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Profesiones de Gestión y administración de empresas

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Las operadoras telefónicas de los centros de llamadas o centros de atención al cliente trabajan para empresas que tienen un estrecho contacto telefónico o por correo electrónico con sus clientes, y también hay operadoras en otros centros de llamadas que trabajan para otras empresas externas. Las ope...
Los dependientes trabajan en tiendas de abarrotes, almacenes, autoservicio, panaderías, zapaterías, farmacias, supermercados, etc. Buscan los artículos que les piden los clientes, trabajan en las cajas registradoras, y manejan tarjetas de crédito y de débito, y dinero en efectivo. En ocasiones, tamb...
Los auxiliares de capturista de datos utilizan un teclado de ordenador para introducir información en los sistemas informáticos, utilizando generalmente Microsoft Office. Trabajan textos y datos numéricos, y transforman dicha información en el formato requerido. Muchos técnicos también desempeñan ot...
Los agentes inmobiliarios se encargan de organizar la venta de propiedades. Las empresas de los agentes inmobiliarios pueden especializarse en propiedades residenciales, comerciales, industriales o agrícolas, y también pueden trabajar en el alquiler y gestión de propiedades.
Los recepcionistas de oficina reciben a los clientes y demás visitantes a la oficina. Permanecen sentados detrás de un escritorio o mostrador, y dan la bienvenida y registran a las personas a medida que llegan, a la vez que responden a preguntas básicas y orientando a los visitantes. Pueden desempeñ...
Los directores de recursos humanos (RRHH) ayudan a las empresas a encontrar y contratar a las personas más adecuadas y a gestionarlas de una manera efectiva. Se encargan de cuestiones como la formación y el desarrollo, las relaciones laborales, la salud y la seguridad, los salarios y los programas d...
Los representantes de ventas , venden bienes o servicios a los clientes, realizan representación de comercios, fábricas y otros establecimientos. Realiza la promoción de los productos que van a ser vendidos, además de la distribución de las mercancías.
Los vendedores telefónicos y de telemercadeo tratan con los clientes por teléfono. Les animan a comprar, toman pedidos y organizan la entrega de las mercancías. Se ocupan de los registros administrativos, cartas, contabilidad y facturas, así como de atender las consultas de los clientes.
Los telefonistas trabajan en las centrales telefónicas en las empresas, pasando las llamadas a la persona o departamento apropiado. Puede que deban responder a algunas preguntas iniciales ellos mismos. Toman mensajes y también pueden desempeñar funciones de recepción. Puede que el proceso de atenció...
Los administradores de bienes raíces se encargan de controlar y gestionar aspectos relativos a terrenos y edificios. Sus tareas suelen incluir el arreglo de arrendamientos o contratos de arrendamiento, la gestión de las reparaciones, o el asesoramiento en ventas y desarrollo de la propiedad.
Los consultores de gestión son profesionales independientes que identifican y analizan los problemas de negocios de sus clientes. También asesoran a los gerentes sobre las maneras de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de su empresa, y la forma de adaptarse a los cambios.
Los directores de producción trabajan en la industria manufacturera y se encargan de gestionar los materiales y los trabajadores. Se aseguran de que la producción es tan eficiente como sea posible.
Los secretarios bilingües llevan a cabo tareas de secretaría que implican el uso de una o más lenguas extranjeras. Esto puede incluir la redacción de cartas y otros documentos, y hablar por teléfono. Los secretarios bilingües utilizan una o más lenguas extranjeras, siendo un requisito que le diferen...
Los secretarios de despacho jurídico proporcionan apoyo administrativo y de secretaría especializada para el personal profesional de las oficinas judiciales. Preparan documentos de texto y de procesos judiciales y la correspondencia. Otras tareas pueden incluir la organización de la agenda de la ofi...
Los inspectores de hacienda se aseguran de que las empresas y los trabajadores paguen los impuestos que corresponden. Interpretan las cifras y deciden si debe investigarse una empresa o a las personas que deban justificar sus cuentas.
Los tasadores calculan el valor de inmuebles, terrenos u otros bienes como maquinaria y obras de arte. Pueden trabajar para organizaciones muy variadas, incluidas las agencias inmobiliarias, la administración pública o la administración municipal.
Los auditores comprueban que las cuentas de las empresas y organizaciones estén al nivel de lo exigible. Los auditores trabajan en una empresa o en una organización del sector público.
Los conserjes se encargan del mantenimiento y seguridad de los edificios. Pueden llevar a cabo reparaciones menores, organizar trabajos de reparación mayor, pero principalmente custodia y protege diferentes espacios, desde casas y edificios, centros comerciales, hoteles, etc.
Los directores de reclusorio administran prisiones y otras instituciones como otros tipos de centros de similares características. Se ocupan de todo lo relacionado con el personal, incluyendo la formación y la disciplina. Los directores son responsables de la seguridad y la atención general en el re...
Los asesores fiscales prestan asesoramiento sobre cuestiones fiscales a empresas y particulares. Examinan la situación económica del cliente, calculan el nivel de impuestos que le corresponde y buscan vías legales para reducir su factura tributaria.