Orientación Académica

Posgrado - ¿Qué es el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)?

¿Qué es el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)?

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad es una certificación indispensable para tus estudios de posgrado con validez académica.
¿Qué es el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)?
  • Cuando los estudiantes que quieren incorporarse a los estudios de posgrado buscan la oferta académica en las universidades que más sean de su interés, deben tener en cuenta que los estudios tengan una certificación conforme son de calidad y, tenga reconocimiento y validez para poder ejercer profesionalmente una vez aplique sus conocimientos en el mundo laboral.

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) conjuntamente con la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública, elaboran el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) como certificación de la oferta académica más adecuada y que garantize un buen aprendizaje para el alumno en esta etapa.

    En la web oficial del CONACYT, el alumno puede hacer la consulta on-line del Padrón de registro para buscar los centros y la formación acorde a sus intereses y que a su vez, ha sido garantizada su metodología de aprendizaje, capacidad de formación, cumplimiento de estándares, y por supuesto, la calidad de la enseñanza en todo su conjunto.

    Las orientaciones que constan en el PNPC son:
    • Programas de Posgrado con Orientación a la Investigación
    • Programas de Posgrado con Orientación Profesional
    Las orientaciones son un campo de búsqueda de los estudiantes para encontrar aquella oferta más adecuada a sus intereses, es decir, si busca una perspectiva profesional o una perspectiva de investigación.

    Las modalidades que constan en el Padrón de registro para que alumno pueda filtrar en función de su interés, son:
    • Posgrados en industria
    • Escolarizada
    • Especialidades médicas
    • No escolarizada (a distancia y mixta)
    Actualmente, el registro contiene más de 200 Especialidades, más de 900 Maestrías y más de 500 Doctorados, especificado por entidad Federativa. El Padrón entonces, consta de más de 1700 formaciones en total, por lo que el alumno podrá garantizar su formación en un número alto de centros e instituciones, además de la amplia oferta académica con certificado de calidad.

Cursos relacionados