Orientación Académica

Posgrado - El posgrado en la UPN

El posgrado en la UPN

Estudiar una Maestría y/o un Doctorado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
El posgrado en la UPN
  • En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el alumno puede cursar formaciones muy concretas referente al posgrado (especialidad, Maestría, Doctorado), enfocados al ámbito educativo específicamente, a diferencia de otras universidades que cursan formaciones de posgrados en más ámbitos profesionales.

    Las formaciones que pueden cursarse pueden ser consultadas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), garantizando así que los estudios son de validez y reconocimiento académico en el ejercicio profesional. También puede utilizarse el registro RVOE para comprobar la validez y reconocimiento de los estudios de posgrado. 

    Puede ser solicitado durante el proceso de admisión los siguientes requisitos, aunque no tienen porque ser coincidentes en una misma convocatoria: El alumno podrá estudiar las siguientes opciones de posgrado:

    Posgrados
    Titulación
    Especialización en computación y educación
    Especialización en enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
    Especialización Género en Educación
    Maestría en desarrollo educativo
    Doctorado en educación

    Si el alumno requiere ayuda económica para el estudio, en la sección calendario escolar puede consultar convocatorias de becas de la Secretaria de Educación Pública, ya sea para los estudios de posgrado u otras etapas educativas.