Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de deportes o actividad física

Descripción del centro

Sports Management School es una escuela internacional especializada en Gestión del Deporte, ubicada en París, Lausanne y Barcelona, centrada exclusivamente en la gestión deportiva. Esto les confiere una vasta experiencia en todos los ámbitos vinculados con este mundo y, en particular, el comercio y la distribución, el marketing, la comunicación, la organización de eventos deportivos, etc. Su objetivo es formar a jóvenes profesionales y directivos del deporte. Desde su creación en 2010, Sports Management School cuenta ya con 300 alumnos de Grado y Posgrado y con más de 100 titulados, con un índice de integración del 90% en empresas del sector tras la obtención del diploma.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El sector empresarial del deporte, que durante mucho tiempo ha sido un mundo puramente movido por la pasión, se ha convertido en la actualidad en un universo económico de pleno derecho, que gira entorno a las competiciones deportivas internacionales, sus derechos de difusión y un número creciente de espectadores. El deporte se encuentra ahora en manos de especialistas del derecho, de las finanzas, la administración y el marketing, sin dejar de ser un destacado factor de influencia social y política en el desarrollo de la economía a escala municipal, provincial o regional, o incluso del país o el continente, Su autenticidad y su atractivo no paran de crecer.
El deporte no conoce fronteras. Su desarrollo internacional se consolida al ritmo del crecimiento de los países emergentes, gracias a unos medios de difusión multimedia formidables. El desarrollo de las organizaciones deportivas requiere nuevos perfiles para acompañar este cambio. Sports Management School forma a los futuros directivos para un sector del deporte en busca de perfiles especializados, conscientes de los nuevos desafíos en materia de desarrollo y los imperativos sociales de ética y buena administración. 
Experiencia
En el ámbito de la formación, Planeta Formación y Universidades brinda un extenso catálogo de formación especializada, que engloba desde formación profesional hasta estudios de Grado, Postgrado y Máster. 

Los objetivos del centro: 
  • Comprender los pilares del negocio del deporte y profundizar en cada una de las fuentes de ingresos, sus claves de negocio y las estrategias para maximizar su valor. 
  • Capacitar al alumno en la toma de decisiones estratégicas y de gestión en la industria del deporte, aportando el contexto y experiencias necesarias.
  • Aportar experiencia práctica en la resolución de casos reales de marketing deportivo en colaboración con empresas e instituciones del sector.
  • Desarrollar las habilidades directivas del alumno para la gestión de equipos multidisciplinares.
  • Entender el marco legal y ético que rige el mundo del deporte, así como sus implicaciones en el negocio.
Qué ofrece este centro

Desde 2010, en Sports Management School tenemos como objetivo formar a profesionales y empresarios del mundo de los Negocios Deportivos, un sector en crecimiento, con visión internacional y una cultura de empresa como eje de la formación.

Un sector del deporte en pleno desarrollo: Con un índice de crecimiento del 6% anual, el negocio del deporte se encuentra en pleno crecimiento. En 2015, el 90 % de los titulados encontraron empleo en el sector del deporte.

Apertura internacional: Formamos a los directivos mundiales del mañana, políglotas y con un perfil internacional.

La cultura de empresa como eje pedagógico: Nuestros estudiantes obtienen una inmersión total en empresa, gracias a diferentes herramientas de introducción al mundo profesional:

  • Casos reales de empresas.
  • Estudios de mercado, misiones de venta y de prospección.
  • Voluntariado y proyectos externos en empresa. 

Una potente red de colaboradores: Todas las empresas colaboradoras están comprometidas e involucradas en su actividad diaria con la misión pedagógica de la escuela:

  • Conferencias, programas específicos y proyectos pedagógicos.
  • Casos reales de empresa con la supervisión de los profesores.

Un profesorado inmerso en el sector: Nuestros profesores son profesionales destacados del sector, ejerciendo en empresas y clubs relevantes, en primera línea de la actualidad profesional.

Una orientación personalizada para cada estudiante: Desde el primer trimestre de estudios, la escuela orienta al estudiante y le ayuda a construir su proyecto personal gracias a un seguimiento individual.

A quién se dirige

Los Másteres de SMS  se dirigen a titulados universitarios de alto espectro, siendo recomendado para los siguientes perfiles:

Licenciados o Graduados en:

  • Ciencias Económicas
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Derecho
  • Ciencias del deporte

Campus y sedes

Sports Management School
Ciudad de México (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Sports Management School
X