Sports Management School

Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio

Sports Management School

Maestría
Abierta
12 Meses
5.900 $

Descripción

El negocio del deporte, independientemente del tipo de organización o del deporte concreto, se fundamenta sobre tres grandes pilares que es necesario conocer, gestionar y expandir.



Por un lado, el más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales. Y esta digitalización no únicamente afecta a la venta de entradas, sino también a la venta de comida y bebidas, productos de merchandising, visitas guiadas, etc.



Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión. Los derechos audiovisuales se han convertido en muchos casos en la principal fuente de ingresos de clubes y federaciones, con la doble vertiente de convertirse en un alivio a las finanzas corporativas, pero a la vez, en una alta dependencia. Entender y gestionar las ventanas de derechos, exprimir los nuevos canales digitales son elementos vitales en el negocio del deporte hoy en día.



Y como tercer elemento, la gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años, y los activos mejor valorados actualmente buscan la proyección de la asociación de marca de forma digital y globalizada. Es clave por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles.



El Máster Online en Marketing Deportivo y Patrocinio busca capacitar a los alumnos para que ocupen los puestos directivos y ejecutivos de las entidades deportivas, las agencias de marketing deportivo y las marcas patrocinadoras.



Gracias a los Juegos Olímpicos de 1992, que fueron reconocidos por el COI como los mejores hasta el momento, Barcelona se ha situado como una de las ciudades con más tradición en el deporte. Barcelona es la cuna del FC Barcelona, el club de fútbol con más fans en todo el mundo, acoge múltiples eventos internacionales del motor y la vela, y es la sede de Euroliga de Baloncesto, MotoGP y de empresas como Mediapro que juega un papel fundamental en la producción y derechos audiovisuales del deporte.



Temario del curso

Temario: 
  • 1. Entorno del deporte y su mercado global - 3
  • 2. Estrategia global de la marca deportiva - 4
  • 3. Comportamiento del fan e Investigación de mercados - 3
  • 4. Estrategia global de patrocinio - 5
  • 5. El negocio en el recinto deportivo - 5
  • 6. Derechos audiovisuales en el deporte - 3
  • 7. Estrategia digital, marketing digital y CRM - 5
  • 8. Introducción al derecho deportivo: Aspectos legales y financieros  - 4
  • 9. Entrepreneurship y liderazgo en la gestión deportiva - 4
  • 10. Consultoría y agencia en Marketing Deportivo - 4
  • 11. Deporte del motor - 2.5
  • 12. Social Media y los medios de comunicación deportivos - 2.5
  • 13. eSports - 2.5
  • 14. Mercado de las apuestas deportivas - 2.5
  • Trabajo / Proyecto Final de Máster - 10

TOTAL: 60 ECTS

Destinatarios:



Este Máster se dirige a titulados universitarios de Europa y de países de habla hispana que posean el siguiente perfil:



Licenciados o Graduados en:




  • Ciencias Económicas

  • Administración y Dirección de Empresas

  • Derecho

  • Ciencias del Deporte



Requisitos

Este Máster se dirige a titulados universitarios de Europa y de países de habla hispana que posean el siguiente perfil:



Licenciados o Graduados en:




  • Ciencias Económicas

  • Administración y Dirección de Empresas

  • Derecho

  • Ciencias del Deporte



Los candidatos que no posean un título universitario, pueden presentar su candidatura acreditando una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector del deporte, en posiciones de responsabilidad.



Será, en este caso, el departamento de Admisiones quien valide la idoneidad del candidato y su admisibilidad.



Metodología

El Proyecto de Final de Máster engloba todo el aprendizaje que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo del Máster en sus diferentes materias. Para su realización se trabaja en grupo, ya que el objetivo es en la medida de lo posible que el trabajo se aproxime a la realidad de la profesión. Va a consistir en implementar un plan de negocio en una entidad deportiva o marca patrocinadora con un briefing de objetivos y necesidades, y dónde se buscará que el alumno demuestre que es capaz de aplicar todos los conocimientos impartidos en las diferentes materias y realizar el proyecto de inicio a fin.
La modalidad online permite seguir el Master a profesionales en ejercicio que se encuentran desarrollando alguna actividad, desde cualquier parte del mundo, facilitando la creación de una red internacional de profesionales con una sólida formación en marketing deportivo.

Idiomas en los que se imparte

Las clases son impartidas en español. Sin embargo, algunos materiales y masterclasses son en inglés.

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2019
Duración: 12 meses (60 ECTS).

Objetivos


  • Comprender los pilares del negocio del deporte y profundizar en cada una de las fuentes de ingresos, sus claves de negocio y las estrategias para maximizar su valor.

  • Capacitar al alumno en la toma de decisiones estratégicas y de gestión en la industria del deporte, aportando el contexto y experiencias necesarias.

  • Aportar experiencia práctica en la resolución de casos reales de marketing deportivo en colaboración con empresas e instituciones del sector.

  • Desarrollar las habilidades directivas del alumno para la gestión de equipos multidisciplinares.

  • Entender el marco legal y ético que rige el mundo del deporte, así como sus implicaciones en el negocio



Titulación obtenida

Título propio de SMS: Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio

Perspectivas laborales

Salidas profesionales:

Departamentos de marketing, comercial o digital de:
Clubes profesionales de fútbol
Clubes en otros deportes
Organizaciones deportivas nacionales o internacionales
Agencias de marketing deportivo
Marcas patrocinadoras

Precio

5.900 $
El Máster tiene un precio de 5900 euros.

Ventajas del curso

Dentro de la actividad del programa, se organizarán distintas actividades que complementan las asignaturas:
Estudio comparativo de instalaciones deportivas:
Cada alumno visitará un complejo deportivo de su entorno y compartirá una ficha virtual de su visita, que permitirá al grupo la construcción de un estudio comparativo internacional.
Masterclasses (virtual) : desde lugares emblemáticos, como pueden ser:
Camp Nou (FC Barcelona)
Stade de France
Palau Sant Jordi
Estadio Olímpico de Barcelona

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio