Máster en Gestión y Administración Deportiva

Sports Management School

Descripción

La estructura del negocio del deporte es compleja. Este Máster ofrecerá al alumno las herramientas y habilidades para que conozca dicha estructura y pueda trazar el camino que quiere seguir para su futuro profesional dentro de este sector.
El negocio del deporte basa sus ingresos en varios ejes que están experimentando transformaciones fundamentales:
  • El más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales. También es necesario tener en cuenta otras instalaciones que componen la industria como gimnasios, piscinas, pistas de atletismo (de titularidad privada o pública) y que también necesitan de modelos de gestión que garanticen sus ingresos.
  • La organización y gestión de eventos toma un rol muy determinante ante una sociedad que cada vez participa más en eventos deportivos y donde hay un auge de hábitos de vida saludable. Los eventos de participación o de venta de tickets, recurrentes o puntuales proliferan y hay que saber posicionarlos para una correcta comercialización y gestión. Muchos de estos eventos generan un impacto económico en la zona con la visita de deportistas que provienen de distintas partes del mundo. El Turismo deportivo está viviendo también una época de oro.
  • Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión. Los derechos audiovisuales se han convertido en muchos casos en la principal fuente de ingresos de clubes y federaciones, con la doble vertiente de convertirse en un alivio a las finanzas corporativas, pero a la vez, en una alta dependencia. ¿Pero qué sucede con propiedades más pequeñas? Crear comunidades de fans a través de nuevos medios sociales y ser capaces de monetizarlos es el gran reto.
  • Por otro lado, la gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años. Es clave por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles.
El Máster Online en Gestión y Administración Deportiva capacita a los alumnos para que tengan un sólido acceso a la industria deportiva, ocupando cargos de responsabilidad en entidades deportivas, agencias de marketing deportivo, marcas patrocinadoras, instalaciones u organizadores de eventos.

Temario

Plan de Estudios
  • 1. Visión estratégica en el sector deportivo. 4 créditos ECTS
  • 2. Marketing deportivo y patrocinio. 5 créditos ECTS
  • 3. Dirección económica, financiera y fiscal. 4 créditos ECTS
  • 4. Derecho en el ámbito deportivo. 4 créditos ECTS
  • 5. Organización y gestión de eventos deportivos. 4 créditos ECTS
  • 6. Gestión de instalaciones y negocio en el recinto deportivo. 4 créditos ECTS
  • 7. Innovación y transformación en la industria deportiva. 4 créditos ECTS
  • 8. Estrategia digital y CRM. 5 créditos ECTS
  • 9. Emprendimiento y liderazgo en las organizaciones deportivas. 4 créditos ECTS
  • 10. Turismo deportivo. 4 créditos ECTS
  • 11. Políticas públicas en el ámbito deportivo. 4 créditos ECTS
  • 12. Representación de deportistas profesionales. 4 créditos ECTS
  • 13. Proyecto Final de Máster. 10 créditos ECTS
Total créditos ECTS: 60
 

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster Online en Gestión y Administración Deportiva capacita a los alumnos para que tengan un sólido acceso a la industria deportiva, ocupando cargos de responsabilidad en entidades deportivas, agencias de marketing deportivo, marcas patrocinadoras, instalaciones u organizadores de eventos.

Destinatarios

Este Máster se dirige a titulados universitarios de Europa y de países de habla hispana que posean el siguiente perfil:

  • Licenciados o Graduados en: Ciencias Económicas Administración y Dirección de Empresas Derecho, Ciencias del Deporte, Marketing, Comunicación, Dirección Comercial
  • Los candidatos que no posean un título universitario pueden presentar su candidatura acreditando una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector del deporte, en posiciones de responsabilidad. Será, en este caso, el departamento de Admisiones quien valide la idoneidad del candidato y su admisibilidad.

Metodología

Desde el primer trimestre de estudios, la escuela orienta al estudiante y le ayuda a construir su proyecto personal gracias a un seguimiento individual. El compromiso del centro con el éxito: El proyecto profesional. El desarrollo personal.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés

Duración

Duración: 1 año, 12 meses, 60 créditos ECTS. Fecha de inicio: Abril 2020.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:
  • Comprender los pilares de la industria del deporte, obtener una visión clara de las vías de ingreso de cada pilar y entender las estrategias de gestión.
  • Capacitar al alumno para la toma de decisiones estratégicas y de gestión en la industria del deporte, aportando el contexto y experiencias necesarias.
  • Conocer las especificidades del Sport Business y comprender las diferencias entre los distintos países y regiones.
  • Aportar experiencia práctica en la resolución de casos reales de la industria en colaboración con empresas e instituciones del sector.
  • Desarrollar las competencias y habilidades del alumno para la gestión de proyectos en distintas áreas del negocio del deporte.
  • Entender el marco legal y ético que rige el mundo del deporte, así como sus implicaciones en el negocio.

Título obtenido

Título propio de Máster

Perspectivas laborales

El 90% de alumnos encuentra empleo en sector del Sport Business, en Departamentos de Marketing, Comercial o Digital de: Clubes profesionales de fútbol Clubes en otros deportes Organizaciones deportivas nacionales o internacionales Agencias de marketing deportivo Marcas patrocinadoras Promotores de eventos Gestores de instalaciones deportivas Gestores de turismo deportivo

Precio

5900
Precio del Máster: 5900 euros.

Ventajas del curso

590 alumnos formados cada año en Sport Business. 90% de inserción en el sector deportivo. 4 sedes: Barcelona, París, Lausanne y Rabat. SMS, previo conocimiento del perfil y objetivos del alumno por parte de la Dirección Académica, asignará un Mentor a cada alumno. El Mentor le ayudará en la toma de decisiones clave respecto al seguimiento del curso, así como en la orientación de su carrera profesional, todo ello conducido a través de tres sesiones de mentoring individuales.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia y servicio de orientación laboral

Profesorado

Francesc Cruces. Director Académico del Master Online en Gestión y Administración Deportiva. Michael Tapiro. Fundador Sports Management School Cinto Ajram. Profesor Sports Management School Vanessa Basora. Profesora de Sports Management School Xavier Vilaseca. Profesor de Sports Management School Núria Soler. Profesora de Sports Management School Rafael Staat. Profesor de Sports Management School Sergi Vieta. Profesora de Sports Management School Raúl Ciprés. Profesor de Sports Management School Jordi Cañellas. Profesor de Sports Management School Pablo García Manitz. Profesor de Sports Management School
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Gestión y Administración Deportiva
También te recomendamos estos cursos
X