Ingeniería de alimentos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Ingeniería de alimentos
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en Ingeniería de Alimentos ha sido diseñada con el objetivo de brindarte los conocimientos necesarios que te permitan formarte profesionalmente en el conocimiento y manejo de las técnicas y herramientas modernas necesarias para la práctica de la ciencia, la ingeniería y la tecnología de alimentos. Asimismo, mediante el desarrollo de las competencias propias de la carrera, obtendrás una mayor conciencia acerca de la necesidad de laborar con compromiso social y adquirirás las características necesarias para desempeñarte exitosamente en un mundo plural, competitivo y globalizado en el área alimenticia. Para ello, contarás con el aprendizaje adecuado en cuanto a la comprensión de los principios de conservación de alimentos, logrados a través de procesos que hacen que un producto alimenticio sea seguro para el consumo.

Competencias para las que te prepara el curso

Destreza en el diseño de productos, sistemas, componentes y procesos que cumplen necesidades específicas, tomando en cuenta restricciones realistas en aspectos económicos, ambientales, sociales, políticos, éticos, de salud y seguridad, de manufactura y de desarrollo sostenible. Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos. Noción sobre los sucesos contemporáneos más importantes relacionados con la ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos. Uso de técnicas y herramientas modernas necesarias para la práctica de la ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos. Capacidad de llevar a cabo experimentos, analizando e interpretando datos científicos. Compromiso con el aprendizaje de la ingeniería de alimentos para seguir aprendiendo durante toda tu vida.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Conocimientos básicos de matemáticas y ciencias. Curiosidad por la ciencia, el aprendizaje y tecnología en la industria alimentaria.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Destreza en el diseño de productos, sistemas, componentes y procesos que cumplan necesidades específicas, tomando en cuenta restricciones realistas en aspectos económicos, ambientales, sociales, políticos, éticos, de salud y seguridad, de manufactura y de desarrollo sostenible. Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos. Noción sobre los sucesos contemporáneos más importantes relacionados con la ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos. Uso de técnicas y herramientas modernas necesarias para la práctica de la ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos. Capacidad de llevar a cabo experimentos, analizando e interpretando datos científicos. Compromiso con el aprendizaje de la ingeniería de alimentos para seguir aprendiendo durante toda tu vida.
Ingeniería de alimentos
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X