Descripción del centro

La misión de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera entre México y Estados Unidos con una perspectiva integral y multidisciplinaria; formar cuadros científicos y profesionales de alto nivel a través de posgrados y programas de formación continua; y vincularse con el ámbito social y gubernamental para la difusión del conocimiento y promoción de iniciativas de desarrollo para la región y el país.

Misión
El Colegio de la Frontera Norte, A.C. es una institución dedicada a la investigación y docencia de alto nivel cuyo objeto es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera México-Estados Unidos, formar recursos humanos de alto nivel y vincularse institucionalmente para contribuir al desarrollo de la región.

Visión
Ser un centro académico con una perspectiva transfronteriza de los fenómenos sociales, con reconocimiento internacional por el alto nivel académico de sus investigaciones y la calidad de sus programas de posgrado. Así mismo pretende ser un agente relevante en el diseño de políticas públicas y generador de agendas temáticas para la región.

Valores
Responsabilidad social
Principios éticos de la práctica profesional:
Libertad de cátedra
Libertad de investigación
Informar responsablemente
Respeto de los compromisos profesionales
Responsabilidad en el uso de los recursos
Difundir los resultados de las investigaciones
Respeto a los derechos humanos
Honestidad en la administración de los recursos
Principio de respeto para la convivencia

Cursos más populares

Campus y sedes

El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
Km 18.5 Carr. Escénica Tijuana-Ensenada 22709 Tijuana (Baja California)

Otros centros que pueden interesarte

El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
X