El Colegio de la Frontera Norte, A.C.

Maestría en Administración Integral del Ambiente

El Colegio de la Frontera Norte, A.C.

Maestría
Escolarizada
  • Tijuana (Baja California)
consultar precio

Descripción

La Maestría en Administración Integral del Ambiente (MAIA) es un programa comprometido con la formación de recursos humanos capaces de generar conocimiento especializado e incidir en la toma de decisiones y la mejora de las condiciones de su entorno. Los egresados de MAIA pueden insertarse laboralmente en instituciones de educación superior, dependencias de gobierno, organizaciones sociales, empresas o proseguir sus estudios de doctorado en México o el extranjero.

La MAIA ofrece una experiencia de formación académica excepcional. En virtud de que es un programa acreditado con el Nivel de Competencia Internacional en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), le permite a los estudiantes contar con becas de colegiatura y manutención, para que puedan dedicarse de tiempo completo al posgrado.

Temario del curso

  • Un área de formación básica
  • Un área de formación metodológica
  • Un área de especialidad y cursos optativos

Competencias para las que le prepara el curso

Las y los egresados de la Maestría en Administración Integral del Ambiente cuentan con habilidades de investigación y generación de conocimiento especializado en temas de sistemas ambientales, administración de recursos naturales y gestión de políticas y programas públicos relacionados con el medio ambiente; y pueden desempeñarse con un alto grado de competitividad en todas aquellas actividades que requieran del uso de información sistemática para la toma de decisiones, la elaboración de proyectos o la implementación de programas en el ámbito académico y los sectores público, privado y social.

Destinatarios:

La Maestría en Administración Integral del Ambiente tiene una vocación multidisciplinaria e internacional. Por este motivo recibe con beneplácito las postulaciones de egresados de todas las disciplinas, de México y del extranjero, que tengan interés de desarrollar habilidades de investigación y generación del conocimiento en las líneas de especialidad del programa.

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

La Maestría en Administración Integral del Ambiente tiene como principal objetivo la formaciónmultidisciplinaria de recursos humanos capaces de generar conocimiento especializado  acerca de los sistemas ambientales, el manejo de los recursos naturales y la gestión pública del medio ambiente.

Titulación obtenida

Certificado del curso.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Administración Integral del Ambiente

Maestría en Administración Integral del Ambiente