Licenciatura en Diseño y Comunicacion Gráfica

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres
10000

Descripción

La comunicación gráfica y el diseño del siglo XXI es predominantemente visual, contribuyendo a que sea efectivo. 
Esta licenciatura está diseñada para impulsar tu talento creativo, mediante el dominio de herramientas y tecnología de vanguardia para el desarrollo de habilidades que te harán altamente competitivo en las áreas del diseño y la comunicación visual.
La Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica desarrolla conocimientos y habilidades que le permiten generar contenidos gráficos e interactivos para medios impresos y digitales, diseñar la imagen corporativa de una empresa o desarrollar una marca, utilizando las nuevas tecnologías y herramientas digitales.
Recibe una formación práctica donde puede ejecutar todo lo visto en clases: dibujo y fotografía, fundamentos del diseño, manejo del color, diseño digital, técnicas de animación digital, producción multimedia, entre otros temas.
 

Temario

El egresado de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica será capaz de integrar los siguientes conocimientos:
  • Conceptos clave de la comunicación visual.
  • Composición visual y gráfica.
  • Arquitectura de la información.
  • Anatomía y semiótica de la tipografía.
  • Procesos de producción de signos.
  • Cultura digital y su aplicación a la comunicación gráfica.
  • Medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
  • Diseño y producción editorial.
  • Fundamentos de mercadotecnia en el ámbito del diseño.
  • Edición de imágenes y producción fotográfica.
  • Principios de producción en campañas publicitarias.
  • Diseño, producción y mercadotecnia del envase.
  • Imagen e identidad corporativa.

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar productos gráficos de calidad que respondan a las necesidades de la sociedad, a través de propuestas creativas e innovadoras, para generar una reacción favorable en el usuario. Aplicar los principios teóricos y técnicos de la comunicación gráfica, en función del análisis de la forma, el color y la composición, tomando en cuenta los procesos históricos del arte y las tendencias del diseño. Manipular las herramientas tecnológicas y el software especializado en la integración de imágenes, dibujos, videos, animaciones y sonidos, articulando productos multimedia. Combinar las técnicas de diseño y gestión de redes sociales para la promoción de productos, aplicando el uso de métricas y el análisis de resultados, con la finalidad de desarrollar la identidad y consolidar la reputación de la empresa o negocio. Diseñar estrategias de arquitectura, comunicación y usabilidad en la creación de proyectos web.

Destinatarios

Está orientado a personas interesadas por el diseño y la comunicación, por la actualidad y las nuevas tecnologías, que tengan iniciativa, Capacidad de síntesis, proactividad, creatividad, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en equipo e interés por la investigación.

El interesado en cursar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Grá ca deberá contar con las siguientes habilidades: 
  • Pensamiento crítico y reflexivo.
  • Autogestión y regulación de su propio aprendizaje.
  • Capacidad para expresar y sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.
  • Capacidad para tomar decisiones.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información.
  • Capacidad creativa aplicada a la composición de elementos visuales.

Requisitos

El interesado en cursar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos:
  • Conocimientos del área de ciencias básicas.
  • Conocimientos básicos de informática.
  • Principios de matemáticas.
  • Principios de cultura general y temas de actualidad.
  • Bases de metodología de la investigación.
  • Conocimientos básicos en arte.
  • Conocimientos básicos de comunicación. 
Habilidades:
  • Pensamiento crítico y reflexivo.
  • Autogestión y regulación de su propio aprendizaje.
  • Capacidad para expresar y sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.
  • Capacidad para tomar decisiones.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información.
  • Capacidad creativa aplicada a la composición de elementos visuales.
Actitudes: 
  • Adaptabilidad y apertura al cambio.
  • Disposición para trabajar bajo presión.
  • Honradez en sus acciones.
  • Reflexivo ante los problemas de su entorno.
  • Entusiasta ante el nuevo aprendizaje.
  • Actitud emprendedora y proactiva.
  • Actitud participativa y colaborativa.
  • Interesado en los fenómenos de la comunicación.
  • Participativo en el desarrollo de proyectos visuales.

Metodología

El tipo de enseñanza es presencial. Esta licenciatura está diseñada para impulsar tu talento creativo, mediante el dominio de herramientas y tecnología de vanguardia para el desarrollo de habilidades que te harán altamente competitivo en las áreas del diseño y la comunicación visual.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 ciclos Modalidad: Semestral / Cuatrimestral Inicio Cuatrimestral: Enero y septiembre 2019 Inicio Semestral: Febrero y agosto 2019

Objetivos

  • Desarrollar competencias profesionales que te permitirán concebir y realizar proyectos innovadores de comunicación gráfica y diseño.
  • Crear contenidos gráficos e interactivos para diferentes medios que van desde impresos hasta medios digitales como páginas web y redes sociales.
  • Diseño de imagen corporativa y marcas.
  • Aprender a utilizar las herramientas tecnológicas que usa la industria.

Título obtenido

Se recibe de título oficial de Licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica, por la UVM. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo Secretarial

Prácticas

La Licenciatura cuenta con un módulo de prácticas profesionales

Perspectivas laborales

Podrá trabajar en medios de comunicación tradicionales y digitales, en agencias de diseño y publicitarias, en comunicación corporativa, entre otros lugares.

Precio

10000
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Experiencia: Conferencias y talleres a cargo de expositores de categoría mundial como el CODI (Congreso de Diseño Integral) que ha contado con ponentes de talla mundial como Lance Wyman y Karim Rashid entre otros. Concursos en los que puedes aplicar las habilidades adquiridas y probar tu talento. Educación práctica: Plan de estudios con un alto contenido práctico y vinculación con la industria, para asegurarte una preparación académica y técnica que responda a sus requerimientos. Dobles títulos y certificaciones: Gracias a la alianza con NABA, puedes acceder a certificaciones internacionales, estudiando materias adicionales dentro de tu plan de estudios UVM, sin salir de México; así como a un doble título estudiando un año en Milán, Italia.

Bolsa de empleo

El centro dispone de una bolsa de trabajo para alumnos y exalumnos
Campus y sedes: UVM Universidad del Valle de México
Campus Mérida
Calle 79 500, Sin Nombre de Col 27 97302 Mérida (Yucatán)
Campus Mexicalí
Calle Novena Central no. 294 - Col. Plutarco Elias Calles 21376 Mexicalí (Baja California)
Campus Cumbres
Calle Av Las Palmas 5500, Cima de Las Cumbres 64610 Monterrey (Nuevo León)
Campus Reynosa
Calle Laredo 1107 entre Américo Villarreal y Laguna del Carpintero, Col. La Laguna 88760 Reynosa (Tamaulipas)
Campus Monterrey
Av Conductores 503-A, Peña Guerra 66490 San Nicolás de los Garza (Nuevo León)
Campus Cuernavaca
Prolongación Miguel Hidalgo No. 504, Campo Sotelo, 62580 Temixco (Morelos)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X