UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Licenciatura
Abierta
Oficial / Homologado
2.900 $

Descripción



La Licenciatura en Comunicación te dota de los conocimientos necesarios para investigar, analizar y evaluar los mensajes  de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Además podrás diseñar e implementar procesos de comunicación más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.




Temario del curso

  • Historia de los medios 
  • Teorías clásicas de la comunicación 
  • Lectura y redacción 
  • Géneros periodísticos 
  • Procesos globales de comunicación 
  • Teorías contemporáneas de la comunicación 
  • Guiones para medios de comunicación 
  • Periodismo digital 
  • Análisis de la información y la opinión pública 
  • Teoría de la comunicación organizacional 
  • Estrategias de comunicación para organizaciones 
  • Elaboración de multimedios 
  • Legislación de la comunicación 
  • Métodos y técnicas de investigación social 
  • Mercadotecnia 
  • Relaciones públicas 
  • Ética y comunicación 
  • Investigación aplicada a la comunicación 
  • Publicidad 
  • Diseño de campañas 
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos 
  • Medios y entornos de la comunicación digital 
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional 
  • Comunicación y marketing 
  • Semiótica 
  • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual 
  • Investigación de audiencias y mercado 
  • Comunicación persuasiva 
  • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales 
  • Mercadotecnia y redes sociales 
  • Comunicación y branding 
  • Comunicación aplicada a promoción y ventas 
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.   

Destinatarios:

Interesados en comunicación.

Requisitos


  • Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.

  • Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.

  • Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.

  • Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.

  • Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.

  • Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).

  • Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.

  • Copia digital del comprobante de pago.

  • Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.



Metodología

Aula Virtual y Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Desde 2 años 2 meses

Objetivos

El egresado será capaz de:

  • Crear de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.

  • Dirigir medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.

  • Postura creativa y dispuesta a la acción comunicativa.



Titulación obtenida

Titulación con Validez RVOE

Perspectivas laborales

-En cualquier medio de comunicación, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casas productoras de audio y video. -En entidades u organismos, como portavoz en despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten. 

Promociones

Existen becas académicas

Precio

2.900 $

Ventajas del curso

-Validez Oficial SEP    
-Titulación Directa    
-Aula Virtual 24 horas / 7 días 
-Revalidación de estudios  
-Acompañamiento personalizado 
-Becas académicas 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación