Licenciatura en Comunicación
1037 Personas están visitando este curso
Precio 2.900 $
Solicita información
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada | Distancia
Precio 2.900 $
Descripción
La Licenciatura en Comunicación te dota de los conocimientos necesarios para investigar, analizar y evaluar los mensajes de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad.
Además podrás diseñar e implementar procesos de comunicación más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
Además podrás diseñar e implementar procesos de comunicación más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
Temario
- Historia de los medios
- Teorías clásicas de la comunicación
- Lectura y redacción
- Géneros periodísticos
- Procesos globales de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Periodismo digital
- Análisis de la información y la opinión pública
- Teoría de la comunicación organizacional
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Elaboración de multimedios
- Legislación de la comunicación
- Métodos y técnicas de investigación social
- Mercadotecnia
- Relaciones públicas
- Ética y comunicación
- Investigación aplicada a la comunicación
- Publicidad
- Diseño de campañas
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Comunicación y marketing
- Semiótica
- Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
- Investigación de audiencias y mercado
- Comunicación persuasiva
- Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
- Mercadotecnia y redes sociales
- Comunicación y branding
- Comunicación aplicada a promoción y ventas
Destinatarios
Interesados en comunicación.
Requisitos
- Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
- Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
- Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
- Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
- Copia digital del comprobante de pago.
- Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.
Metodología
Aula Virtual y Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Desde 2 años 2 meses
Objetivos
El egresado será capaz de:
- Crear de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
- Dirigir medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.
- Postura creativa y dispuesta a la acción comunicativa.
Título obtenido
Titulación con Validez RVOE
Prácticas
A consultar
Perspectivas laborales
Podrás trabajar:
En cualquier medio de comunicación, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos.
En agencias informativas, de publicidad o casas productoras de audio y video.
En entidades u organismos, como portavoz en despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Promociones
Existen becas académicas
Ventajas del curso
Validez Oficial SEP
Titulación Directa
Aula Virtual 24 horas / 7 días
Revalidación de estudios
Acompañamiento personalizado
Becas académicas
Bolsa de empleo
A consultar
Profesorado
Profesores con amplia trayectoria profesional y docente
Licenciatura en Comunicación
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco
53370
Naucalpan de Juárez
(Estado de México)