Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas

Información del curso
Descripción
En la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas podrás aprender todo acerca de la comunicación interna y externa de las empresas, organización de eventos, ruedas de prensa así como del mejoramiento de la imagen pública de personas u organizaciones.
Sabrás gestionar, manejar y difundir de manera eficaz la información para transformarla en mensajes poderosos que cumplan con los objetivos de la empresa, agencia o medio en donde te desarrolles.
Temario
Área Básica
- Modelos de Gestión Empresarial
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los Negocios
- Derecho y Negocios
- Comportamiento Organizacional
- Información Financiera y Toma de Decisiones
- Matemáticas Financieras
- Tecnologías de Información en la Empresa
- Finanzas Empresariales
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Administración del Talento Humano
- Presupuestos
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Mercadotecnia e Innovación
- Enfoque Teórico de la Comunicación
- Semiótica y Comunicación
- Análisis de la Conducta
- Relaciones Públicas y Comunicación
- Periodismo en Medios Digitales
- Mediación y Comunicación Interactiva
- Responsabilidad Social Corporativa
- Cabildeo y Técnicas de Relaciones Públicas
- Imagen y Opinión Pública
- Gestión de la Comunicación
- Desarrollo de la Comunicación Organizacional
- Imagen Corporativa
- Plan de Relaciones Públicas y Comunicación Integral
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Gestión de la Mercadotecnia
- Gestión de Proyectos
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Comercio Electrónico
- Estructura Geopolítica y Prospectiva Mundial
Destinatarios
Conocimientos
- Comprensión lectora.
- Expresión oral y escrita.
- Aplicación de conceptos numéricos básicos.
- Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.
- Compromiso, responsabilidad y servicio.
- Iniciativa y creatividad.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad reflexiva.
- Pensamiento crítico.
- Habilidades digitales básicas.
- Colaboración e interacción grupal.
Requisitos
- Certificado de Bachillerato o equivalente
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Dictamen, en su caso, de equivalencia o revalidación de estudios
- Para alumnos extranjeros: acta de nacimiento o documento equivalente y resolución de revalidación de estudios del nivel medio superior
Metodología
Modalidad: Abierta / En línea. Plan: Cuatrimestral Duración: 3 años. Diplomados: Acceso a 3 diplomados. Uso de plataformas y herramientas tecnológicas Open LMS, Google Workspace for Education, Blackboard Collaborate y Portal UIN disponibles 24/7.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
A través de esta Licenciatura se persiguen los siguientes objetivos:
- Formar profesionistas preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos y procedimientos de comunicación interna y externa de las empresas, conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna
- y objetiva de la información en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos de comunicación, tanto públicos como privados, para hacer eficiente y fluido el proceso de comunicación y mejorar las relaciones públicas entre los diferentes agentes de una sociedad.
- Integrar y coordinar el área de relaciones públicas de las empresas, aprovechar escenarios propicios de campañas publicitarias y precisar mejoras estratégicas en el desarrollo de la comunicación organizacional, coordinación de eventos publicitarios y de mejora de imagen pública de personas y empresas.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas, con RVOE. Diplomados: Acceso a 3 diplomados.
Perspectivas laborales
Al graduarte, podrás trabajar en: Agencias publicitarias, de mercadotecnia o de relaciones públicas. Casas productoras. Empresas u organizaciones privadas en las áreas de Comunicación o Mercadotecnia. Instituciones públicas en las áreas de comunicación o comunicación social. Medios de comunicación. Empresa propia o como profesional independiente.
Promociones
- Aplican restricciones.
- Becas limitadas.
- Porcentaje de beca solo para licenciaturas en línea.
- Para mayorinformación, consulta a tu asesor de ventas.
Precio
Inscripción gratis + 1º pago de 990 mxn pesos + 30% de beca para toda tu carrera pagando parcialidades de 1,696 mxn pesos. Sin costo de gastos administrativos iniciales.
Bolsa de empleo
Bolsa de Trabajo de la UIN.
Tipo de evaluación
Titulación por: Desempeño Académico Directa Examen General de Conocimientos Informe sobre Demostración de Experiencia Profesional Tesis Estudios de Posgrado Servicio Soc