Licenciatura en Comunicación Corporativa

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Licenciatura en Comunicación Corporativa
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada | Distancia
270 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Comunicación Corporativa busca formarte con una visión integral sobre la cultura, la sociedad, la política, la economía y su relación con el comportamiento humano y los procesos de comunicación y de creación artística en el ámbito organizacional, a fin de proponer alternativas de mejora o solución a problemas específicos relacionados a las necesidades del contexto actual.

Temario

Asignaturas:
  • Taller literatura contemporánea
  • Pensamiento creativo
  • Introducción a la comunicación y al diseño
  • Fotografía e imagen digital
  • Psicología de la comunicación
  • Herramientas digitales I
  • Evolución de la sociedad
  • Taller de expresión verbal
  • Habilidades interpersonales
  • Laboratorio de iluminación en medios
  • Taller de forma y diseño
  • Herramientas digitales II
  • Arte, imagen y realidad
  • Semiótica
  • Taller de textos persuasivos
  • Marketing e innovación en los negocios
  • Producción en medios audiovisuales
  • Herramientas digitales III
  • Taller de expresión artística
  • Redacción digital
  • Laboratorio de publicidad y medios
  • Cultura de negocios
  • Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
  • Taller de relaciones públicas
  • Sociedad del conocimiento
  • Bases legales en los medios
  • Marketing estadístico
  • Economía digital
  • Dilemas éticos
  • Taller de sistemas de impresión
  • Marketing e imagen
  • Análisis de medios
  • Taller de comunicación interna
  • Guionismo
  • Análisis de datos
  • Lenguajes audiovisuales
  • Sistema de comunicación interna
  • Relaciones con los medios
  • Desarrollo organizacional
  • Taller de relaciones públicas corporativas
  • Taller debate y argumentación
  • Construcción de marcas
  • Producción de eventos
  • Comunicación pública y corporativa
  • Opinión pública
  • Taller de diseño de planes estratégicos
  • Desarrollo de habilidades ejecutivas
  • Proyecto empresarial I
  • Responsabilidad social y sustentabilidad
  • Taller de negociación
  • Manejo de crisis organizacional
  • Estrategias de posicionamiento
  • Taller con expertos
  • Proyecto empresarial II
Créditos Totales: 270 créditos ECTS.

Competencias para las que te prepara el curso

Utilizar el lenguaje de manera óptima como medio de comunicación efectiva y de desarrollo profesional. Aplicar los fundamentos de investigación, legislación y psicología, tanto para valorar el impacto de la comunicación en individuos, grupos y masas, como para diseñar nuevos recursos y materiales. Actuar como profesional con comportamiento responsable y de ciudadanía en el desempeño de la actividad profesional. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la creación de imágenes y proyectos creativos situados. Realizar propuestas y proyectos creativos de calidad y alto impacto, aprovechando los medios y los recursos tecnológicos de comunicación avanzada.

Destinatarios

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en desarrollar programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas

Requisitos

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:

  • Original y copia digital de acta de nacimiento
  • Original de solicitud de admisión
  • Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)
  • Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato
  • 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidades: Abierta / A distancia / Semiescolarizada. Aula Virtual: A través de la plataforma, ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores. Tutor 24/7: Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria. Asesor Académico: Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas. Profesores: Los profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización. Material de Estudio: Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas. Open Class: Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres. Créditos totales: 270 ECTS.

Objetivos

Esta licenciatura te permite aprender a:

  • Diseñar estrategias efectivas, basadas en el comportamiento humano y los procesos comunicativos.
  • Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos.
  • Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
  • Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.
  • Relacionar las problemáticas del mundo y la sociedad con las problemáticas de profesión y con las tendencias de la misma.
  • Argumentar, debatir, dialogar y expresar ideas de forma oral y escrita, utilizando diversos medios formatos y herramientas tecnológicas.

Título obtenido

Título oficial. Licenciatura en Comunicación Corporativa en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE Al-I 122/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 26 de julio de 2012 y No. de Acuerdo Al-I 122/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

¿Dónde podré trabajar? Diseñando programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas entre otras, que permitan explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico. En empresas públicas y privadas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación, campañas publicitarias, organismos sociales, financieras, en las áreas de recursos humanos, imagen, comunicación, multimedia, relaciones públicas o emprender tu propio negocio. Al egresar de la licenciatura contarás con conocimientos y habilidades para analizar las problemáticas en el entorno y elaborar planes de acción que den respuesta a las necesidades comunicativas, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente en sectores como: Consultor de Comunicación Corporativa Coordinador de Desarrollo Organizacional Analista de Gestión de Talento Especialista en comunicación corporativa

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro

Bolsa de empleo

Centro de empleabilidad propio.

Profesorado

Tutor de Posgrados: Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado. Profesores: Los profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

Tipo de evaluación

Entregar Proyecto de Titulación. Cubrir 100% de créditos del plan de estudio. Concluir las 480 horas del Servicio Social. No contar con adeudos. Completar documentación requerida para el trámite.
Licenciatura en Comunicación Corporativa
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Solicita información
X