UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Comunicación Corporativa

UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura
Abierta
Oficial / Homologado
270 Créditos

Descripción

La Licenciatura en Comunicación Corporativa busca formarte con una visión integral sobre la cultura, la sociedad, la política, la economía y su relación con el comportamiento humano y los procesos de comunicación y de creación artística en el ámbito organizacional, a fin de proponer alternativas de mejora o solución a problemas específicos relacionados a las necesidades del contexto actual.

Temario del curso

Asignaturas:
  • Taller literatura contemporánea
  • Pensamiento creativo
  • Introducción a la comunicación y al diseño
  • Fotografía e imagen digital
  • Psicología de la comunicación
  • Herramientas digitales I
  • Evolución de la sociedad
  • Taller de expresión verbal
  • Habilidades interpersonales
  • Laboratorio de iluminación en medios
  • Taller de forma y diseño
  • Herramientas digitales II
  • Arte, imagen y realidad
  • Semiótica
  • Taller de textos persuasivos
  • Marketing e innovación en los negocios
  • Producción en medios audiovisuales
  • Herramientas digitales III
  • Taller de expresión artística
  • Redacción digital
  • Laboratorio de publicidad y medios
  • Cultura de negocios
  • Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
  • Taller de relaciones públicas
  • Sociedad del conocimiento
  • Bases legales en los medios
  • Marketing estadístico
  • Economía digital
  • Dilemas éticos
  • Taller de sistemas de impresión
  • Marketing e imagen
  • Análisis de medios
  • Taller de comunicación interna
  • Guionismo
  • Análisis de datos
  • Lenguajes audiovisuales
  • Sistema de comunicación interna
  • Relaciones con los medios
  • Desarrollo organizacional
  • Taller de relaciones públicas corporativas
  • Taller debate y argumentación
  • Construcción de marcas
  • Producción de eventos
  • Comunicación pública y corporativa
  • Opinión pública
  • Taller de diseño de planes estratégicos
  • Desarrollo de habilidades ejecutivas
  • Proyecto empresarial I
  • Responsabilidad social y sustentabilidad
  • Taller de negociación
  • Manejo de crisis organizacional
  • Estrategias de posicionamiento
  • Taller con expertos
  • Proyecto empresarial II
Créditos Totales: 270 créditos ECTS.

Competencias para las que le prepara el curso

Utilizar el lenguaje de manera óptima como medio de comunicación efectiva y de desarrollo profesional.
Aplicar los fundamentos de investigación, legislación y psicología, tanto para valorar el impacto de la comunicación en individuos, grupos y masas, como para diseñar nuevos recursos y materiales.
Actuar como profesional con comportamiento responsable y de ciudadanía en el desempeño de la actividad profesional.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la creación de imágenes y proyectos creativos situados.
Realizar propuestas y proyectos creativos de calidad y alto impacto, aprovechando los medios y los recursos tecnológicos de comunicación avanzada.

Destinatarios:

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en desarrollar programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas



Requisitos

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:




  • Original y copia digital de acta de nacimiento

  • Original de solicitud de admisión

  • Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)

  • Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato

  • 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate



Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:




  • Procesador Intel Core i3 o superior

  • Memoria (RAM) 2 GB o superior

  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior

  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)



Metodología

Aula Virtual: A través de la plataforma, ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.
Tutor 24/7: Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.
Asesor Académico: Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.
Profesores: Los profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.
Material de Estudio: Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.
Open Class: Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Entregar Proyecto de Titulación.
Cubrir 100% de créditos del plan de estudio.
Concluir las 480 horas del Servicio Social.
No contar con adeudos.
Completar documentación requerida para el trámite.

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.
Créditos totales: 270 ECTS.

Objetivos

Esta licenciatura te permite aprender a:




  • Diseñar estrategias efectivas, basadas en el comportamiento humano y los procesos comunicativos.

  • Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos.

  • Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.

  • Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía.

  • Relacionar las problemáticas del mundo y la sociedad con las problemáticas de profesión y con las tendencias de la misma.

  • Argumentar, debatir, dialogar y expresar ideas de forma oral y escrita, utilizando diversos medios formatos y herramientas tecnológicas.



Titulación obtenida

Título oficial. Licenciatura en Comunicación Corporativa en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE Al-I 122/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 26 de julio de 2012 y No. de Acuerdo Al-I 122/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Perspectivas laborales

¿Dónde podré trabajar?
Diseñando programas de imagen corporativa, en las áreas de Comunicación Interna, Recursos Humanos y Relaciones Públicas entre otras, que permitan explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico.
En empresas públicas y privadas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación, campañas publicitarias, organismos sociales, financieras, en las áreas de recursos humanos, imagen, comunicación, multimedia, relaciones públicas o emprender tu propio negocio.
Al egresar de la licenciatura contarás con conocimientos y habilidades para analizar las problemáticas en el entorno y elaborar planes de acción que den respuesta a las necesidades comunicativas, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente en sectores como:
Consultor de Comunicación Corporativa
Coordinador de Desarrollo Organizacional
Analista de Gestión de Talento
Especialista en comunicación corporativa

Promociones

Consultar con el centro

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación Corporativa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación Corporativa