Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Universidad del Valle de México (UVM) es una Institución educativa moderna e innovadora, orientada al futuro para formar personas productivas que agreguen valor a la sociedad. En UVM creen en la educación como principio transformador y como derecho de los seres humanos a crecer y desarrollarse a través de ella.
El estudiante es el eje del quehacer en la UVM, y como más completa sea su experiencia en la Universidad, más sólidas serán sus competencias personales y profesionales, a partir de las cuales participará en la mejora de su comunidad y la sociedad de México y del mundo.

Los valores de esta universidad son: 

  • Integridad en el actuar: Realizar con rectitud, honestidad y transparencia todas sus acciones.
  • Actitud de servicio: Mantener la disposición de ánimo en su actuar y colaborar con los demás con calidez, compromiso, entusiasmo y respeto.
  • Calidad de ejecución: Desempeñar de manera impecable y oportuna las funciones que les corresponden, a partir de criterios de excelencia.
  • Responsabilidad social: Asumir con clara conciencia las consecuencias de sus actos ante la sociedad.
  • Cumplimiento de promesas: Convertir en compromisos sus promesas y asegurar su cumplimiento.

Características

Ventajas de estudiar en este centro

Estas son algunas de las ventajas del modelo educativo de UVM

  • Área Interpersonal: Se desarrolla una comunicación oral y escrita efectiva, tanto en español como en inglés, con una visión internacional, trabajo en equipo, conciencia y responsabilidad social.
  • Aprendizaje Permanente: Su modelo se basa en aprender de manera constante y permanente, desarrollando una orientación autocrítica y propositiva. Adicionalmente desarrollarás habilidades de investigación.
  • Profesional y Social: Desarrollarás liderazgo, capacidad emprendedora, innovación y creatividad, aplicación de conocimientos en la práctica con orientación hacia resultados, toma de decisiones y solución de problemas.
  • Fiannciamiento y becas: UVM premia tu esfuerzo y talento y te ofrece becas por desempeño académico, deportivo y cultural.
Experiencia
Desde 1960, UVM es tierra fértil en la que se forman profesionales responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo sustentable. Para cada uno de ellos, UVM asume la labor de  sembrar semillas que fructifiquen para el beneficio de México. La misión de UVM es ampliar el acceso a educación de calidad global, para formar personas productivas que agreguen valor a la sociedad.
Por ese motivo, el centro se identifica con los siguientes principios: 
  • Poder transformador de la educación: UVM cree en la educación como principio transformador y como derecho de los seres humanos a crecer y desarrollarse a través de ella.
  • Calidad académica: Creen en una formación académica de nivel internacional y en su capacidad de llevarla a sectores con alto potencial, para aprovecharla y convertirla en factor de crecimiento personal y de movilidad social.
  • Inclusión: La pluralidad y la multiculturalidad son signos esenciales de la sociedad. Por ello, están convencidos que los criterios incluyentes de admisión enriquecen, diversifican y abren oportunidades para todos, mientras que las exclusiones empobrecen.
  • Mejora de procesos: Trabajan en la mejora permanente como base para optimizar los servicios educativos y administrativos, y sus resultados.
  • Innovación: la capacidad de creación, diseño e implementación de modalidades y escenarios novedosos que permitan desarrollarnos de manera orgánica e integrada.
  • Efectividad: El centro cree en la importancia de mantener la eficiencia y la eficacia en los procesos y servicios, como sello distintivo de su gestión.
Requisitos de admisión
UVM cree en la pluralidad y la multiculturalidad como signos esenciales de la sociedad. Por ello, consideran que los criterios incluyentes enriquecen, diversifican y abren oportunidades para todos, mientras que las exclusiones empobrecen.

Fecha de inicio de los programas: 
  • Programas cuatrimestrales: enero, mayo y septiembre. 
  • Programas semestrales: febrero y agosto.
  • Programas semestrales de salud: enero y julio.
Modelo educativo
Modelo Educativo de Excelencia, basado en el aprendizaje permanente.
Qué ofrece este centro
En UVM cubren tus intereses y necesidades educativas, brindándote una amplia gama de programas de estudio, para poder elegir lo que sea más afín para ti. En UVM te preparan en aquello que te apasiona, a través de una oferta académica con reconocimiento de validez oficial, alta calidad y acceso a contenidos desarrollados en conjunto con la Red Laureate International Universities, la red de universidades más grande del mundo, que te abrirán más y mejores oportunidades laborales.
UVM cuenta con estudios en más de 45 carreras profesionales. Y los hay de todos los niveles: programas de Preparatoria, Técnico Superior Universitario, Licenciaturas e Ingenierías y Posgrados. La oferta incluye tant  la modalidad escolarizada, como la ejecutiva y la abierta, y existen diversos programas internacionales.  Además, disponen de diplomados y cursos para seguirte preparando cuando acabes tus estudios. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
- ver más sedes

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad del Valle de México (UVM)
X