Diplomado en Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000

Diplomado
Oficial / Homologado
Distancia
150 horas

Descripción

El diplomado en Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000 se diseñó especialmente para que generes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar, desarrollar e implementar un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria bajo la norma ISO 22000:2005.
Así como el conocimiento de las enfermedades transmitidas por los alimentos, higiene personal, limpieza y desinfección, control de puntos críticos en alimentos, higiene personal, limpieza y desinfección, Control de Puntos crítico en los alimentos (HACCP). 

Temario

Módulo I
Manejo higiénico de alimentos

Enfermedades transmitidas por los alimentos, Causas de contaminación de los alimentos, transmisión de enfermedades, Higiene personal, Limpieza y desinfección, Fauna nociva, Temperatura e higiene, Recepción, Almacenamiento, Preparación, Servicio y Transporte.
Módulo II
Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000:2005

Terminología Básica e Introducción a la Norma ISO 22000, Modelo de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, Metodología de Análisis, Gestión de los Recursos, Planificación y Preparación de Productos, Validación, Verificación y Mejora del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.
Módulo III
Control de Puntos Críticos en Alimentos (HACCP)

Antecedentes del Programa HACCP, Principios y generalidades del Programa HACCP, Aplicación del Programa HACCP.
Módulo IV
Formación de Auditor interno para el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria

Elaboración, Aprobación y Control del Manual de Gestión de Calidad, Elaboración y Aprobación de Procedimientos, Instructivos y Formularios, Auditoría: Objetivos, Funciones y Responsabilidades del Programa de Auditorías

Competencias para las que te prepara el curso

- Utilizar estrategias adecuadas para erradicar enfermedades transmitidas por los alimentos y causas de contaminación. • Diseñar e implementar diferentes planes HACCP para integrar así la implementación del sistema en toda la planta. • Identificar lo último en medidas de inocuidad alimentaria que garanticen la sanidad y seguridad de los alimentos que se consumen y disminuir así el número de enfermedades que tiene su origen en alimentos contaminados.

Destinatarios

Directores, Subdirectores, Gerentes, Subgerentes y supervisores de áreas en industrias productivas de alimentos y productos para el consumo humano, relacionados con el manejo y control de sistemas de producción, empaque, almacenamiento y distribución.

Metodología

En línea

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 meses

Objetivos

Los participantes obtendrán los conocimientos teóricos necesarios para diseñar, desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria bajo la norma ISO 22000:2005.

Título obtenido

Título que avala tu buen desempeño y acredita tu formación académica en la materia.

Promociones

becas individuales y/o grupales
Campus y sedes: Universidad CLEA
Universidad CLEA
República del Salvador 1619,Fraccionamiento Valle Dorado,20235 Aguascalientes, Ags.,México Aguascalientes
Cursos más populares
X