Cursos por modalidades

Descripción del centro


ESCUELA CULINARIA DEL SURESTE A.C.

Escuela Culinaria del Sureste (ECS) surge en el año 2002 como la primera escuela de nivel superior dirigida a la enseñanza de gastronomía en el Sureste del país. Sus orígenes se basan en la riqueza gastronómica de la región, así como en la ausencia de instituciones dedicadas única y exclusivamente a la gastronomía; es decir, cuando los fundadores de ECS, el Chef. Luis Felipe Barocio Castro y la Lic. Andrea Aguilar Guevara, se incursionan en esta difícil y novedosa tarea de la enseñanza gastronómica, lo hacen al detectar que la capital del Estado de Yucatán es cuna de una de las culturas gastronómicas más importantes y representativas del país, así como la falta de instituciones educativas que proporcionen esta disciplina como opción de estudio profesionalizante.

Partiendo de la premisa que sería la primera institución dedicada exclusivamente a la gastronomía, ECS se concibe bajo la idea de que será una institución creada por Chefs para Chefs, en la que su principal objetivo será proporcionar una educación gastronómica especializada, que contribuya a rescatar y difundir la importancia de la gastronomía yucateca y nacional a nivel mundial, así como a ser co-responsables en fomentar, en todo el alumnado, una base sólida y firme en la filosofía de cocinar con sentido.
Misión

ECS tiene como misión la impartición de educación integral, que promueva la formación de profesionales altamente competitivos, capaces de detectar y satisfacer las necesidades del sector gastronómico y restaurantero de la región; así como responsables y comprometidos con la preservación, promoción, difusión e innovación de la riqueza gastronómica del país.
Visión

Ser la institución educativa de formación gastronómica con mayor reconocimiento en el Sureste del país; destacada por su calidad académica, su cuerpo docente y la eficiencia en los procesos y servicios escolares que brinda; pero sobre todo, por su compromiso con la sociedad al reinventarse con programas pertinentes y relevantes que contribuyan a la formación de gastrónomos y administradores restauranteros con presencia en el Estado, la región y el país.
Valores

El propósito fundamental de ECS es ofrecer al alumnado una excelente educación gastronómica, sustentada en recursos materiales, humanos, científicos y tecnológicos acordes a las necesidades específicas de su formación; así como cimentar su formación en sólidos valores, donde cada uno de ellos promueva en el alumnado el apoyo necesario para ejercer su profesión, en un ámbito muy competitivo y demandante como el gastronómico, por ello se requiere de:

    Tenacidad
    Perseverancia
    Liderazgo
    Ética profesional
    Iniciativa
    Responsabilidad
    Compromiso

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Culinaria del Sureste
Calle 37, #300 x 30 y 34, Col. San Ramón Norte 97117 Mérida (Yucatán)

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Culinaria del Sureste
X