50

Profesiones de Economía y administración de empresas

Filtrar
Los conserjes se encargan del mantenimiento y seguridad de los edificios. Pueden llevar a cabo reparaciones menores, organizar trabajos de reparación mayor, pero principalmente custodia y protege diferentes espacios, desde casas y edificios, centros comerciales, hoteles, etc.
Los directores de mercadotecnia ayudan a promover y dan a conocer productos, marcas y servicios. Podrían estar involucrados en la recolección de información sobre los clientes y competidores, el lanzamiento de nuevos productos y la medición del éxito de las campañas de marketing.
Los representantes de ventas , venden bienes o servicios a los clientes, realizan representación de comercios, fábricas y otros establecimientos. Realiza la promoción de los productos que van a ser vendidos, además de la distribución de las mercancías.
Los cobradores o aboneros, o cobradores de deudas, son empleados por particulares o compañías a quienes se debe dinero. Establecen contacto por correo o por teléfono, o visitan a un deudor a su domicilio. Ofrecen asesoramiento y sugieren formas de pagar lo adeudado.
Los auxiliares de una lavandería realizan tareas de lavado, prensado en seco, y empaquetado de ropa. Es posible que deban manejar la maquinaria y equipamiento de la lavandería.
Los directores de reclusorio administran prisiones y otras instituciones como otros tipos de centros de similares características. Se ocupan de todo lo relacionado con el personal, incluyendo la formación y la disciplina. Los directores son responsables de la seguridad y la atención general en el re...
Los basureros retiran la basura doméstica y recogen los residuos industriales y comerciales. Por lo general trabajan como parte de un equipo en un camión de basura, recolectando la basura y descargándola en un punto en el que se deposita en grandes cantidades toda la basura.
Los recepcionistas de clínica dan la bienvenida a los pacientes y a otros visitantes. Trabajan detrás de un escritorio o mostrador, desde donde saludan a la gente a medida que llega, e informan a los pacientes sobre su turno. También pueden tener otras funciones, por ejemplo, la actualización de los...
Los gerentes de crédito son responsables de los sistemas que minimizan el riesgo de vender bienes y servicios a crédito. Su objetivo es mantener un buen flujo de efectivo para la empresa para la que trabajan, y pueden trabajar en una amplia gama de negocios. Los clientes pueden ser personas físicas ...
Los asesores fiscales prestan asesoramiento sobre cuestiones fiscales a empresas y particulares. Examinan la situación económica del cliente, calculan el nivel de impuestos que le corresponde y buscan vías legales para reducir su factura tributaria.
El edecán desempeña una serie de cometidos en cines y teatros, aunque también en congresos, reuniones, eventos varios. En el caso de cine y teatro se encargan de la supervisión de las entradas, acompañan a la gente a sus asientos y venden programas y refrescos. A veces su trabajo incluye la limpieza...
Los recepcionistas dan la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega, y atienden las preguntas de los visitantes. También pueden tener otras funciones, por ejemplo, realizar el tratamiento de textos, concerta...
Las operadoras telefónicas de los centros de llamadas o centros de atención al cliente trabajan para empresas que tienen un estrecho contacto telefónico o por correo electrónico con sus clientes, y también hay operadoras en otros centros de llamadas que trabajan para otras empresas externas. Las ope...
Los directores de recursos humanos (RRHH) ayudan a las empresas a encontrar y contratar a las personas más adecuadas y a gestionarlas de una manera efectiva. Se encargan de cuestiones como la formación y el desarrollo, las relaciones laborales, la salud y la seguridad, los salarios y los programas d...
Los administradores de bienes raíces se encargan de controlar y gestionar aspectos relativos a terrenos y edificios. Sus tareas suelen incluir el arreglo de arrendamientos o contratos de arrendamiento, la gestión de las reparaciones, o el asesoramiento en ventas y desarrollo de la propiedad.
Los telefonistas trabajan en las centrales telefónicas en las empresas, pasando las llamadas a la persona o departamento apropiado. Puede que deban responder a algunas preguntas iniciales ellos mismos. Toman mensajes y también pueden desempeñar funciones de recepción. Puede que el proceso de atenció...
Los vendedores de seguros venden paquetes de seguros a la población en general. Por lo general trabajan en una oficina de ventas o en un centro de llamadas y venta por teléfono. Organizan la recolección de pagos y atienden cualquier consulta de los clientes.
Los economistas analizan e interpretan la información económica. Analizan la situación económica del momento actual y realizan una previsión de cómo factores, por ejemplo, como el desempleo y los niveles de inflación van a cambiar en el futuro. Los economistas utilizan sus resultados para asesorar a...
El supervisor de atención al cliente se asegura de que las necesidades de los clientes se cumplan, y de que los compradores de los productos o servicios de la empresa sigan realizando pedidos nuevos. Puede intervenir en la atención al cliente de hoteles, centros de salud, establecimientos recreativo...
Los despachadores de abarrotes compran y venden productos en el mercado o tienda, algunos incluso, fabrican sus propios productos. Los que se especializan en productos alimentarios frescos empiezan su jornada laboral muy temprano. La mayoría de los despachadores de un mercado trabajan por cuenta pro...