Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos forma a posgraduados con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan crear y liderar negocios gastronómicos competitivos que coadyuven al bienestar de la población a partir de generar fuentes de empleo, ofrecer alimentos nutritivos y contribuir al desarrollo de la gastronomía; considerando los aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y éticos implicados, así como las características del entorno nacional e internacional
 

Temario

Área Básica 
  • Habilidades Gerenciales 
  • Calidad en el Servicio y Atención al Cliente 
  • Desarrollo Organizacional 
Área Profesional 
  • Entorno Legal de los Negocios Gastronómicos 
  • Gestión de Franquicias 
  • Mercadotecnia para Negocios Gastronómicos 
  • Planeación Estratégica en los Negocios Gastronómicos 
  • Sanidad, Seguridad e Higiene Alimentaria 
  • Patrimonio Gastronómico Mundial 
Área Metodológica 
  • Didáctica y Metodología de la Enseñanza 
  • Seminario de Investigación 
  • Estadística para los Negocios 
  • Investigación de Mercados 
  • Plan de Negocios 

Requisitos

  • Certificado de Licenciatura
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
  • Acreditar estancia en el país (para alumnado extranjero)
  • Identificación oficial (INE, antes IFE)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

1 año 8 meses

Objetivos

Al termino de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos, el alumno podrá:
  • Diseñar y desarrollar planes de negocios relacionados con la gastronomía, considerando los elementos financieros, contables, legales, de sustentabilidad, de responsabilidad social y éticos pertinentes.
  • Emprender y administrar negocios gastronómicos que se distingan por su calidad y competitividad, a partir de una oferta culinaria que contribuya a la nutrición y salud de los usuarios, así como al enriquecimiento de la gastronomía.
  • Desarrollar investigaciones de mercado para identificar oportunidades de negocios relacionados con la gastronomía, considerando los aspectos de sustentabilidad, responsabilidad social y éticos que correspondan.
  • Demostrar liderazgo al participar en equipos multidisciplinarios que desarrollen y promuevan productos y servicios innovadores, relacionados con la industria gastronómica.
  • Aplicar la gestión estratégica como instrumento para dirigir negocios gastronómicos competitivos que -coadyuven a proyectar a la gastronomía como parte indisoluble de la cultura y la identidad de las naciones.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos podrá desempeñarse en la docencia, en el desarrollo de investigaciones aplicadas, así como en la creación y gestión de negocios gastronómicos.

Promociones

La Universidad Insurgentes, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, ofrece un amplio programa de BECAS.
Campus y sedes: UIN Universidad Insurgentes
Universidad Insurgentes Plantel Ermita
Calz. Ermita Iztapalapa No. 4018 Esq. Eje 5 Sur, Col. Paraje Zacatepec 09830 Mexico (Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Sur I - Benito Juárez
Calz. de Tlalpan No. 1064 Col. Nativitas 03500 Mexico (Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Miguel Hidalgo (Toreo - Naucalpan)
Av. Ingenieros Militares No. 97 Col. Lomas de Sotelo 53390 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Universidad Insurgentes Plantel Tlalnepantla
Av. Vía Gustavo Baz No. 142 Col. Bellavista Tlalnepantla (Estado de México)
Cursos más populares
X