Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Información del curso
Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas ofrece al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para analizar los principios y técnicas de la gestión en los establecimientos empresariales turísticos tradicionales y alternativos de alojamiento, alimentos y bebidas así como servicios de viaje, tomando en cuenta los factores del entorno específico y general que los afectan, en un marco de responsabilidad social y desarrollo sustentable acorde a las necesidades del país y del sector turístico nacional e internacional.
Temario
- Turismo
- Procesos Turísticos I
- Procesos Turísticos II
- Turismo Alternativo
- Historia del Arte
- Matemáticas Aplicadas
- Administración I
- Administración II
- Bases Contables y Financieras
- Contabilidad
- Finanzas
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Derecho I
- Derecho II
- Marco Jurídico del Turismo
- Mercadotecnia
- Administración de Costos
- Administración de la Producción
- Administración del Factor Humano
- Administración Estratégica
- Finanzas para Empresas Turísticas
- Mercadotecnia Estratégica en el Turismo
- Dirección Estratégica Turística
- Turismo y Desarrollo Sustentable
- Entorno Socioeconómico de México
- Entorno Turístico Mundial
- Entorno Turístico de México I
- Entorno Turístico de México II
- Proyectos Emprendedores Turísticos I
- Proyectos Emprendedores Turísticos II
- Grupos y Convenciones
- Servicios de Viajes
- Alojamiento I
- Alojamiento II
- Nutrición
- Gastronomía I
- Gastronomía II
- Alimentos y Bebidas I
- Alimentos y Bebidas II
- Enolología y Coctelería
- Seminario de Administración Hotelera
- Seminario de Administración de Alimentos y Bebidas
- Informática Aplicada al Turismo
- Ética Profesional para Turismo
- Prácticas Profesionales
- Metodología de la Investigación I
- Metodología de la Investigación II
- Estadística I
- Estadística II
Destinatarios
- Capacidad de Expresión Oral
- Actitud de Servicio y de Relaciones Públicas
- Inglés Básico (deseable)
- Manejo de paquete básico de computación (deseable)
- Conocimiento de Cultura General
- Habilidades Cualitativas para el manejo de una empresa de turismo
Requisitos
- Certificado de Bachillerato
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
- Acreditar estancia en el país (para alumnado extranjero)
- Identificación oficial (INE, antes IFE)
- Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
Metodología
Plan Cuatrimestral
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
- Identificar problemas y oportunidades para proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en las organizaciones turísticas.
- Desarrollar una visión prospectiva y sistémica del ámbito empresarial turístico, así como de las habilidades para analizar e integrar planes de acción.
- Proponer alternativas de microempresa para la generación y diversificación de empleos.
- Supervisar, evaluar y controlar los procesos y resultados de las áreas funcionales de las empresas turísticas.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, con RVOE. Programas avalados por la SEP
Prácticas
A consultar
Perspectivas laborales
Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas, en hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, operadoras de consorcios turísticos, oficinas de congresos y convenciones, en el estudio de proyectos de inversión turística, despachos de consultoría en proyectos de mercado para el sector turismo.
Promociones
Bolsa de empleo
Sí