Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla

Maestría en Ciencias de la Ingeniería Química

Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla

Maestría
Escolarizada
4 Semestres
  • 2
    -
    • Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
    • Puebla
consultar precio

Descripción

El programa inicia sus operaciones en el período académico de otoño (agosto) de 1994, acorde a la visión de la Universidad Iberoamericana que tiene como misión la formación de recursos humanos de alto nivel con conciencia social. En particular para el programa dedicados a la investigación y solución de problemas en ingeniería química.



Con el afán de proporcionar recursos humanos competentes, la UIA ha propuesto crear el Programa de Posgrado en Ingeniería Química, para satisfacer tanto la demanda de recursos humanos altamente capacitados para la industria, como la necesidad de promover la investigación y desarrollo de la ciencia e ingeniería en nuestro país.



La Maestría tiene como meta incrementar los conocimientos y habilidades en ingenieros, que les permitan asimilar y promover los recursos tecnológicos de punta y sus aplicaciones en la industria química, de tal manera que en un corto tiempo ellos mismos sean capaces de desarrollarlos. Realizando proyectos de investigación durante el posgrado, mediante el desarrollo de su proyecto de grado.



Partiendo de conocimientos científicos y experiencias adquiridas en el sector productivo, el Programa de Posgrado dirigirá sus esfuerzos a la solución de problemas que enfrenta la sociedad sobre tecnología. Estos esfuerzos se orientan a formar personal para enfrentar y resolver problemas de carácter integral, pues la realidad rebasa las fronteras de una sola disciplina del conocimiento. Consecuentemente, para incidir en la producción eficiente de bienes y servicios materiales e intelectuales, se debe proporcionar una formación adecuada para interactuar con equipos interdisciplinarios de trabajo e investigación. La flexibilidad del programa permite adquirir conocimientos y habilidades en áreas complementarias a las ciencias e ingeniería.



La formación de recursos humanos de alto nivel en las áreas de tecnología química, constituye el aspecto social más importante que tendrá el Programa de Posgrado en Ingeniería Química. Las áreas de preservación del medio ambiente, materiales (polímeros y biopolímeros) y de ingeniería de procesos, serán investigadas y fuertemente impulsadas.



Esta orientación en el posgrado se complementa de forma idónea con valores que la UIA ha tomado como suyos, tales como la excelencia ética en el ejercicio profesional, la justicia y la solidaridad en la toma de decisiones.

Temario del curso

Varias asignaturas a dividir en 4 semestres:



Cursos Básicos

Matemáticas Avanzadas

Termodinámica Avanzada

Fenómenos de Transporte

Ingeniería de Reactores



Proyecto

Seminario de Investigación I

Seminario de Investigación II

Proyecto de Investigación

Proyecto de Opción Terminal



Cursos optativos

Ingeniería de Procesos I

Ingeniería de Procesos II

Ingeniería de Procesos III

Ingeniería Ambiental I

Ingeniería Ambiental II

Ingeniería Ambiental III

Electroquímica y Corrosión I

Electroquímica y Corrosión II

Electroquímica y Corrosión III

Polímeros I

Polímeros II

Polímeros III

Alimentos I

Alimentos II

Alimentos III

Tópicos Avanzados en Ing. Química

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo con una licenciatura cursada satisfactoriamente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Ciencias de la Ingeniería Química

Maestría en Ciencias de la Ingeniería Química