Licenciatura Ingeniería química

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura Ingeniería química
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Mediante los estudios de la Licenciatura en Ingeniería Química, te formarás profesionalmente con los conocimientos y habilidades necesarios para un desempeño competitivo basado en el liderazgo y, a su vez, enfocado en el manejo de los procesos químicos y ambientales. De igual manera, contarás con las aptitudes necesarias para aplicar las leyes fundamentales de balances de materia, balances de energía, termodinámica, cinética, catálisis, flujo de fluidos, transferencia de calor y transferencia de masa. Asimismo, dominarás los elementos teóricos relacionados con la planeación y operación de los diferentes procedimientos unitarios, además del diseño de reactores químicos. Al mismo tiempo, estarás capacitado para diseñar productos, sistemas y componentes que cumplan necesidades específicas.

Competencias para las que te prepara el curso

Creatividad para plantear sistemas, componentes y procesos de elaboración de nuevos productos químicos. Eficiencia para identificar, formular y resolver los diversos problemas de la ingeniería química. Preparación necesaria para entender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global y social. Manejo de conceptos de química, física, matemáticas y ciencias que te permitan formular y resolver problemas de la ingeniería química. Raciocinio sobre la aplicación de las leyes fundamentales de balances de materia, balances de energía, termodinámica, cinética, catálisis, flujo de fluidos, transferencia de calor y transferencia de masa. Dominio de los elementos teóricos en el manejo de las diferentes operaciones unitarias, así como en el diseño de reactores químicos.

Destinatarios

Perfil del Candidato:
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Interés por la experimentación y el análisis.
  • Manejo de conceptos de química, física, matemáticas y ciencias en general.

Requisitos

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Creatividad para plantear sistemas, componentes y procesos de elaboración de nuevos productos químicos. Eficiencia para identificar, formular y resolver los diversos problemas de la ingeniería química. Preparación necesaria para entender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global y social. Manejo de conceptos de química, física, matemáticas y ciencias que te permitrán formular y resolver problemas de la ingeniería química. Habilidad para aplicar las leyes fundamentales de balances de materia, balances de energía, termodinámica, cinética, catálisis, flujo de fluidos, transferencia de calor y transferencia de masa. Dominio de los elementos teóricos en el manejo de las diferentes operaciones unitarias, así como en el diseño de reactores químicos.
Licenciatura Ingeniería química
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X