Licenciatura Ingeniería química

UDLAP - Universidad de las Americas Puebla

Descripción

Mediante los estudios de la Licenciatura en Ingeniería Química, te formarás profesionalmente con los conocimientos y habilidades necesarios para un desempeño competitivo basado en el liderazgo y, a su vez, enfocado en el manejo de los procesos químicos y ambientales. De igual manera, contarás con las aptitudes necesarias para aplicar las leyes fundamentales de balances de materia, balances de energía, termodinámica, cinética, catálisis, flujo de fluidos, transferencia de calor y transferencia de masa. Asimismo, dominarás los elementos teóricos relacionados con la planeación y operación de los diferentes procedimientos unitarios, además del diseño de reactores químicos. Al mismo tiempo, estarás capacitado para diseñar productos, sistemas y componentes que cumplan necesidades específicas.

Competencias para las que te prepara el curso

Creatividad para plantear sistemas, componentes y procesos de elaboración de nuevos productos químicos. Eficiencia para identificar, formular y resolver los diversos problemas de la ingeniería química. Preparación necesaria para entender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global y social. Manejo de conceptos de química, física, matemáticas y ciencias que te permitan formular y resolver problemas de la ingeniería química. Raciocinio sobre la aplicación de las leyes fundamentales de balances de materia, balances de energía, termodinámica, cinética, catálisis, flujo de fluidos, transferencia de calor y transferencia de masa. Dominio de los elementos teóricos en el manejo de las diferentes operaciones unitarias, así como en el diseño de reactores químicos.

Destinatarios

Perfil del Candidato:
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Interés por la experimentación y el análisis.
  • Manejo de conceptos de química, física, matemáticas y ciencias en general.

Requisitos

Objetivos

Creatividad para plantear sistemas, componentes y procesos de elaboración de nuevos productos químicos. Eficiencia para identificar, formular y resolver los diversos problemas de la ingeniería química. Preparación necesaria para entender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global y social. Manejo de conceptos de química, física, matemáticas y ciencias que te permitrán formular y resolver problemas de la ingeniería química. Habilidad para aplicar las leyes fundamentales de balances de materia, balances de energía, termodinámica, cinética, catálisis, flujo de fluidos, transferencia de calor y transferencia de masa. Dominio de los elementos teóricos en el manejo de las diferentes operaciones unitarias, así como en el diseño de reactores químicos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura Ingeniería química
También te recomendamos estos cursos
X