Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes

1013 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes
Solicita información
Maestría
Distancia
4 cuatrimestres

Descripción

Esta maestría ONLINE te da la posibilidad de convertirte en un profesionista con sólidos conocimientos en dirección y control de empresas desde la comodidad de tu hogar.

La Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes busca formar especialistas en la administración, dirección y control de empresas de la industria de la hospitalidad, optimizando los recursos y procesos que intervienen en la aplicación de los servicios, con habilidades y competencias que demanda la globalización de los negocios turísticos, con amplio sentido ético y responsabilidad social.
  • Modalidad: No escolarizada.
  • Duración del ciclo: 16 Meses.
  • Sistema: Cuatrimestral.
  • Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes.
  • Liderazgo Empresarial.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación en LMS (Learning Managment System).
  • Planeación Estratégica.
Segundo Cuatrimestre
  • Marketing Estratégico en la Industria de la Hospitalidad.
  • Gestión Ambiental en la Industria de la Hospitalidad.
  • Gestión Estratégica de Compras.
  • Administración de Operaciones.
Tercer Cuatrimestre
  • Finanzas.
  • Gestión Directiva de Gastronomía.
  • Entorno Socioeconómico y Político.
  • Seminario de Investigación I.
Cuarto Cuatrimestre
  • Ingeniería Económica Empresarial.
  • Dirección de Capital Humano.
  • Gestión de Calidad.
  • Proyecto de Investigación II.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: Nuestros egresados tendrán sólidos conocimientos sobre: * Planificación de los recursos humanos de hoteles y restaurantes. * Marketing para controlar métodos y formas de explotación hotelera y restaurantera. * Gestión financiera de hoteles y restaurantes. * Dominio de herramientas de trabajo del área de alojamiento y del área de alimentos de hoteles y restaurantes. * Métodos de trabajo y protocolos de actuación de los servicios técnicos existentes en los hoteles y restaurantes. Habilidades para: * Poder desempeñar con éxito las tareas propias de la gestión de hoteles y restaurantes en las áreas de dirección y administración, recursos humanos, marketing, alojamiento, alimentos y bebidas, calidad en el servicio. Habilidades para: * Apertura al conocimiento. * De trabajo en equipo.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:
Ser egresado en Administración Turística, Turismo, Mercadotecnia, Hotelería, Gastronomía, Administración de Restaurantes o de licenciaturas equivalentes, con experiencia e interés en el campo de la hospitalidad. Dirigida a profesionales con características de liderazgo ético, trabajo en equipo, planeación, toma de decisiones y dominio del inglés (comprobante TOEFL de 600 puntos).

Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

No Escolarizada / Online

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Título de Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes

Prácticas

El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.

Perspectivas laborales

La maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes, tendrá su campo profesional orientado a dirigir establecimientos relacionados con la industria de la hospitalidad, teniendo los conocimientos requeridos para la toma de decisiones relevantes que ayuden a consolidar este tipo de empresas, optimizando sus recursos y desarrollando sistemas de calidad que se orienten a proporcionar un servicio profesional eficiente y de vanguardia a sus clientes. Su campo de trabajo está en la Administración y Dirección de Hoteles y Restaurantes, en la dirección de los departamentos de Operaciones, Administración, Alimentos y Bebidas, Ventas, Catering y como docente en instituciones de educación superior.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo... En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional. Intercambios El ISU tiene intercambios para sus alumnos a: * Suiza * Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes) * Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín) Prácticas Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Profesorado

La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.
Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz 72160 Puebla
Solicita información
X