Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes

Maestría
Distancia
4 cuatrimestres

Descripción

Esta maestría ONLINE te da la posibilidad de convertirte en un profesionista con sólidos conocimientos en dirección y control de empresas desde la comodidad de tu hogar.

La Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes busca formar especialistas en la administración, dirección y control de empresas de la industria de la hospitalidad, optimizando los recursos y procesos que intervienen en la aplicación de los servicios, con habilidades y competencias que demanda la globalización de los negocios turísticos, con amplio sentido ético y responsabilidad social.
  • Modalidad: No escolarizada.
  • Duración del ciclo: 16 Meses.
  • Sistema: Cuatrimestral.
  • Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes.
  • Liderazgo Empresarial.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación en LMS (Learning Managment System).
  • Planeación Estratégica.
Segundo Cuatrimestre
  • Marketing Estratégico en la Industria de la Hospitalidad.
  • Gestión Ambiental en la Industria de la Hospitalidad.
  • Gestión Estratégica de Compras.
  • Administración de Operaciones.
Tercer Cuatrimestre
  • Finanzas.
  • Gestión Directiva de Gastronomía.
  • Entorno Socioeconómico y Político.
  • Seminario de Investigación I.
Cuarto Cuatrimestre
  • Ingeniería Económica Empresarial.
  • Dirección de Capital Humano.
  • Gestión de Calidad.
  • Proyecto de Investigación II.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: Nuestros egresados tendrán sólidos conocimientos sobre: * Planificación de los recursos humanos de hoteles y restaurantes. * Marketing para controlar métodos y formas de explotación hotelera y restaurantera. * Gestión financiera de hoteles y restaurantes. * Dominio de herramientas de trabajo del área de alojamiento y del área de alimentos de hoteles y restaurantes. * Métodos de trabajo y protocolos de actuación de los servicios técnicos existentes en los hoteles y restaurantes. Habilidades para: * Poder desempeñar con éxito las tareas propias de la gestión de hoteles y restaurantes en las áreas de dirección y administración, recursos humanos, marketing, alojamiento, alimentos y bebidas, calidad en el servicio. Habilidades para: * Apertura al conocimiento. * De trabajo en equipo.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:
Ser egresado en Administración Turística, Turismo, Mercadotecnia, Hotelería, Gastronomía, Administración de Restaurantes o de licenciaturas equivalentes, con experiencia e interés en el campo de la hospitalidad. Dirigida a profesionales con características de liderazgo ético, trabajo en equipo, planeación, toma de decisiones y dominio del inglés (comprobante TOEFL de 600 puntos).

Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.

Metodología

No Escolarizada / Online

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Título de Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes

Prácticas

El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.

Perspectivas laborales

La maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes, tendrá su campo profesional orientado a dirigir establecimientos relacionados con la industria de la hospitalidad, teniendo los conocimientos requeridos para la toma de decisiones relevantes que ayuden a consolidar este tipo de empresas, optimizando sus recursos y desarrollando sistemas de calidad que se orienten a proporcionar un servicio profesional eficiente y de vanguardia a sus clientes. Su campo de trabajo está en la Administración y Dirección de Hoteles y Restaurantes, en la dirección de los departamentos de Operaciones, Administración, Alimentos y Bebidas, Ventas, Catering y como docente en instituciones de educación superior.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo... En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional. Intercambios El ISU tiene intercambios para sus alumnos a: * Suiza * Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes) * Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín) Prácticas Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Profesorado

La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz 72160 Puebla
Cursos más populares
X