Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
314 créditos

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas forma especialistas bajo un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional en el área turística, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural. 

Temario

Asignaturas.
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Introducción al estudio del turismo
  • Información financiera
  • Introducción a las matemáticas
  • Bases jurídicas y mercantiles
  • Geografía y patrimonio cultural y nacional
  • Matemáticas para los negocios
  • Mercadotecnia integral y estratégica
  • Organización y estructuras organizacionales
  • Comportamiento organizacional
  • Geografía y patrimonio cultural internacional
  • Contabilidad administrativa y de costos
  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
  • Administración del capital humano
  • Legislación turística 
  • Análisis e interpretación de estados financieros 
  • Estructura de establecimientos de hospedaje
  • Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
  • Finanzas turísticas
  • Mercadotecnia internacional 
  • Derecho empresarial y corporativo
  • Operación de establecimientos de hospedaje
  • Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
  • Investigación de mercados
  • Derecho del consumidor
  • Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
  • Higiene de alimentos y bebidas
  • Segmentación de mercados
  • Estructura y operación de servicios de viajes
  • Tecnología aplicada al turismo
  • Optativa l
  • Optativa ll
  • Fundamentos de investigación
  • Optativa lll
  • Optativa IV
  • Plan de negocios
  • Seminario de tesis
  • Comercialización de ventas o de servicios
  • Ventas y administración de ventas
  • Optativa V
Asignaturas optativas.
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Inteligencia emocional
  • Desarrollo sustentable y ética ambiental
  • Planeación y diseño de productos turísticos
  • Estrategias de servicio al cliente 
  • Técnicas de negociación
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Publicidad
  • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
  • Relaciones públicas
Créditos totales: 314.5

Requisitos

El alumno debe contar con la documentación completa en original y archivo electrónico, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la autoridad educativa y cursar sus estudios superiores con validez oficial de estudios en UTEL:

  • Formato digital de la Solicitud de admisión.
  • Original y formato digital de acta de nacimiento.
  • Original y formato digital de certificado de bachillerato. No técnico, o certificado de licenciatura parcial (sólo si su ingreso es por equivalencia) Para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado.
  • 4 fotografías tipo ovalo en blanco y negro.- Las fotografías deberán ser de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate no instantáneas. En el caso de los hombres, las fotografías deben ser sin barba y bigote. Para el caso de las mujeres con poco maquillaje.
  • Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población 
  • Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
  • Formato digital  del comprobante de pago.
  • Original de Carta Poder, si el ingreso es por equivalencia.
  • Original de Certificado de Licenciatura, si el ingreso es por equivalencia.
  • Predictamen de Equivalencia y /o Equivalencia SEP.
  • Original de carta responsiva de documentos.

Metodología

Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La Licenciatura cuenta con un total de 314,5 créditos ECTS.

Objetivos

  •  Administración de organizaciones turísticas que compitan en entornos globales públicos y privados.
  • Elaboración de diagnósticos para la formulación de proyectos turísticos a partir de la normativa que los rigen.
  • Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
  • Visión estratégica empresarial.

Título obtenido

Título oficial: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Prácticas

Consultar

Perspectivas laborales

El egresado será capaz de colaborar en la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones privadas o gubernamentales pertenecientes al sector turístico, permitiéndole desempeñarse en puestos como: Gerente de Desarrollo de negocios turísticos Director Administrativo en Turismo Director General en empresas del sector hotelero Director de agencias de viaje Promotor del turismo nacional Organizador de congresos o ferias internacionales

Ventajas del curso

Validez Oficial SEP Titulación Directa Aula Virtual 24 horas / 7 días Revalidación de estudios Acompañamiento personalizado Becas académica

Bolsa de empleo

Consultar

Profesorado

Profesores con amplia trayectoria profesional y docente
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Cursos más populares
X