Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
314 créditos
Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas forma especialistas bajo un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional en el área turística, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.
Temario
Asignaturas.
- Principios y perspectivas de la administración
- Introducción al estudio del turismo
- Información financiera
- Introducción a las matemáticas
- Bases jurídicas y mercantiles
- Geografía y patrimonio cultural y nacional
- Matemáticas para los negocios
- Mercadotecnia integral y estratégica
- Organización y estructuras organizacionales
- Comportamiento organizacional
- Geografía y patrimonio cultural internacional
- Contabilidad administrativa y de costos
- Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
- Administración del capital humano
- Legislación turística
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Estructura de establecimientos de hospedaje
- Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
- Finanzas turísticas
- Mercadotecnia internacional
- Derecho empresarial y corporativo
- Operación de establecimientos de hospedaje
- Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
- Investigación de mercados
- Derecho del consumidor
- Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
- Higiene de alimentos y bebidas
- Segmentación de mercados
- Estructura y operación de servicios de viajes
- Tecnología aplicada al turismo
- Optativa l
- Optativa ll
- Fundamentos de investigación
- Optativa lll
- Optativa IV
- Plan de negocios
- Seminario de tesis
- Comercialización de ventas o de servicios
- Ventas y administración de ventas
- Optativa V
- Desarrollo de habilidades directivas
- Inteligencia emocional
- Desarrollo sustentable y ética ambiental
- Planeación y diseño de productos turísticos
- Estrategias de servicio al cliente
- Técnicas de negociación
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Publicidad
- Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
- Relaciones públicas
Requisitos
El alumno debe contar con la documentación completa en original y archivo electrónico, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la autoridad educativa y cursar sus estudios superiores con validez oficial de estudios en UTEL:
- Formato digital de la Solicitud de admisión.
- Original y formato digital de acta de nacimiento.
- Original y formato digital de certificado de bachillerato. No técnico, o certificado de licenciatura parcial (sólo si su ingreso es por equivalencia) Para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado.
- 4 fotografías tipo ovalo en blanco y negro.- Las fotografías deberán ser de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate no instantáneas. En el caso de los hombres, las fotografías deben ser sin barba y bigote. Para el caso de las mujeres con poco maquillaje.
- Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
- Formato digital de Clave Única de Registro de Población
- Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
- Formato digital del comprobante de pago.
- Original de Carta Poder, si el ingreso es por equivalencia.
- Original de Certificado de Licenciatura, si el ingreso es por equivalencia.
- Predictamen de Equivalencia y /o Equivalencia SEP.
- Original de carta responsiva de documentos.
Metodología
Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
La Licenciatura cuenta con un total de 314,5 créditos ECTS.
Objetivos
- Administración de organizaciones turísticas que compitan en entornos globales públicos y privados.
- Elaboración de diagnósticos para la formulación de proyectos turísticos a partir de la normativa que los rigen.
- Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
- Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
- Visión estratégica empresarial.
Título obtenido
Título oficial: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Prácticas
Consultar
Perspectivas laborales
El egresado será capaz de colaborar en la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones privadas o gubernamentales pertenecientes al sector turístico, permitiéndole desempeñarse en puestos como:
Gerente de Desarrollo de negocios turísticos
Director Administrativo en Turismo
Director General en empresas del sector hotelero
Director de agencias de viaje
Promotor del turismo nacional
Organizador de congresos o ferias internacionales
Ventajas del curso
Validez Oficial SEP
Titulación Directa
Aula Virtual 24 horas / 7 días
Revalidación de estudios
Acompañamiento personalizado
Becas académica
Bolsa de empleo
Consultar
Profesorado
Profesores con amplia trayectoria profesional y docente
Tipo de evaluación
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181985, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Edu
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco
53370
Naucalpan de Juárez
(Estado de México)
Cursos más populares