Licenciatura en Teatro

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Teatro ofrece una carrera de 4 años con el objetivo de formar, desde una perspectiva humanística, hombres y mujeres de teatro profesionales de la actuación, creativos y autogestivos qu­­­e participen críticamente en la vida cultural del entorno en el que se desempeñen.

Destinatarios

Como aspirante debes demostrar interés por el teatro, contar con una buena condición física, proponer soluciones a problemas a partir de métodos establecidos y tener disposición para el trabajo colaborativo. Demostrar claridad, fluidez y comprensión en la lectura de textos, buena redacción y ortografía.

Requisitos

El proceso de selección anual consta de 3 etapas:
  • Entrevista
  • Examen escrito (habilidades de lenguaje)
  • Prueba de habilidades actorales, vocales y corporales
Los aspirantes se seleccionan en función de aspectos como creatividad, capacidad expresiva, disciplina y trabajo colaborativo.

Objetivos

Al concluir tus estudios tendrás aptitudes, conocimientos, habilidades y valores para desempeñarte profesionalmente en el campo de la creación teatral, con énfasis en la actuación. Estarás preparado teórica, técnica, intelectual y físicamente para abordar propuestas escénicas, a las que aportarás la visión de actor creador en cualquiera de los géneros y estilos del teatro.

Perspectivas laborales

Instituciones públicas o privadas de promoción artística/cultural. Instituciones educativas. Industria del espectáculo. Programas y proyectos interdisciplinarios. Grupos independientes.
Campus y sedes: Escuela Superior de Artes de Yucatán
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Calle 55 No. 435 entre 48 y 46. Centro MERIDA (Yucatán)
Cursos más populares
X