Curso de Teatro para Niños y Jóvenes

Academia de Arte Teatral

Descripción

El Taller de Teatro para Niños nació del sincero interés de crear un espacio donde los niños pudieran desarrollar sus habilidades creativas, por un lado, de manera formal y profesional, pero, por el otro, de manera amena y divertida.
Partiendo de la premisa de que "un niño seguro y desenvuelto es un niño triunfador", diseñamos un programa de trabajo que pudiera ofrecerle a los muchachos la posibilidad de descubrir a través del arte dramático su potencial creativo y, muy especialmente, el conocimiento de sí mismos, como seres creativos, como seres capaces de comunicar ideas y emociones utilizando como medio único y específico su cuerpo, su voz y su inteligencia.
Además, haciendo todo esto de una forma divertida, ya que el teatro es primero y antes que nada un juego y, definitivamente uno de los más divertidos. Actuar es nato en los niños, ellos actúan todo el tiempo, jugando con los carritos, con las muñecas, jugando a la casita, etc. sólo que lo hacen de manera inconsciente.
El Taller de teatro para niños lo único que hace es dirigirlos para que realicen ese mismo juego pero de manera consciente y estructurada y ante un público verdadero. Lo cual es siempre una experiencia extraordinaria e inolvidable para los chicos quienes disfrutan enormemente del placer de tener la oportunidad de trabajar en un espacio teatral que como decimos "es un espacio vació listo para ser llenado con la imaginación".
De esta manera hemos logrado no sólo crear niños desenvueltos, capaces de enfrentar al mundo con seguridad y arrojo, sino, niños felices que seguramente serán los futuros espectadores de teatro que exigirán con seguridad espectáculos mejores y de mayor calidad, pero, sobre todo, seres humanos críticos y propositivos que buscaran sin duda alguna un mundo mejor.
 

Temario

Los enseña a ser observadores y críticos de lo que les rodea.
Los invita a investigar sobre temas que les interesan.
Los motiva a desarrollar su lado sensible y creativo.
En fin, es una de las enseñanzas más completas y profundas que puede recibir un niño.

Requisitos

De 4 a 20 años de edad.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Teatro para Niños y Jóvenes
También te recomendamos estos cursos
X