Licenciatura en Teatro

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Teatro será capaz de:
  • Generar un discurso escénico a partir del conocimiento teórico y técnico del teatro para desarrollar ética y estéticamente su práctica profesional.
  • Generar unidades de información confiables a través de la investigación responsable y documentación diligente de la práctica escénica, que permitan incrementar del acervo de la disciplina.
  • Conducir responsablemente procesos de aprendizaje significativo en el campo del teatro utilizando estrategias didácticas para fortalecer la calidad de la educación artística.
  • Gestionar recursos materiales y financieros de manera responsable a través de la elaboración y presentación de proyectos viables para el desarrollo artístico.

Temario

Características del plan de estudios:
Cabe mencionar que los ámbitos ocupacionales más importantes en el teatro son: docencia, dirección escénica, actuación, gestión, dramaturgia y producción. Las actividades laborales citadas son diferentes, por lo mismo requieren de conocimientos, actitudes y habilidades específicas y diferenciadas que les permitan desarrollar y llevar a cabo con éxito su actividad profesional.

El plan de estudios consta de 36 asignaturas obligatorias que representan un 80% de la carga curricular y doce optativas que representan un 20% de la carga, cumpliendo con los criterios recomendados por la institución.

Destinatarios

El estudiante que desea ingresar a la licenciatura, deberá tener:
  • Crítica, creatividad y sensibilidad para el desarrollo de las artes escénicas
  • Interés para realizar y practicar actividades artísticas
  • Reflexión y autocrítica en el ejercicio propio de las artes
  • Responsabilidad para cumplir con las tareas y actividades inherentes a la labor académica
  • Tolerancia y respeto por las ideologías y culturas nacionales y extranjeras
  • Disposición para el trabajo en equipo

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Teatro

Perspectivas laborales

Como creador independiente, como administrador y gestor en instituciones, compañías y centros culturales, como docente en instituciones públicas o privadas de la enseñanza del teatro, como coordinador de proyectos y/o actividades de extensión, difusión, conservación y documentación artístico culturales en instituciones públicas o privadas, ejerciendo la crítica del teatro en medios de comunicación.
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Tijuana, Unidad Tijuana
Calzada Tecnológico y Universidad S/N, Delegación Mesa de Otay 22390 Tijuana (Baja California)
Cursos más populares
X