Ingeniería biomédica

1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Ingeniería biomédica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Como parte de la licenciatura en Ingeniería Biomédica, identificarás las áreas de oportunidad donde se requieran procesos para la resolución de problemáticas en el campo de la medicina. Obtendrás los conocimientos multidisciplinarios necesarios para desempeñarte con éxito en el mundo laboral de manera integral en cuanto a tus potencialidades individuales, con un acervo cultural que trascienda las fronteras de tu área profesional, siendo capaz de crear, perfeccionar e implementar exitosamente dispositivos biomédicos para un mundo plural y globalizado.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento sobre el diseño, manejo y mantenimiento de los equipos y la instrumentación médicos y sobre el uso de las herramientas de cómputo propias de tu disciplina para la planeación, el análisis, el diseño y la construcción de infraestructura básica. Desarrollo responsable de sistemas con los cuales puedas contribuir a la solución de problemas actuales. Gran capacidad analítica para elaborar y coordinar proyectos en beneficio de los hospitales. Excelente habilidad que te facilite identificar, formular y resolver problemas de ingeniería en el área de la salud, empleando las mejores prácticas y avances tecnológicos existentes. Dominio en el diseño de sistemas, componentes o procesos en el área de la salud, considerando aspectos de seguridad, económicos y de sustentabilidad. Destreza en la gestión y la innovación de negocios, proyectos y productos del área de la salud.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo. Inclinación por encontrar soluciones en el área de la salud utilizando la tecnología de información. Liderazgo en el planteamiento de soluciones creativas para industria hospitalaria.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería en el área de la salud, empleando las mejores prácticas y avances tecnológicos existentes.
Diseñar sistemas, componentes o procesos en el área de la salud, considerando aspectos de seguridad, económicos y de sustentabilidad.
Emprender, gestionar e innovar en los negocios, proyectos y productos del área de la salud. Desarrollar bases sólidas en las diferentes áreas de la ingeniería biomédica, utilizando los avances tecnológicos de la misma. Dominar y manejar equipos médicos. Utilizar herramientas computacionales propias de la disciplina, para desarrollar aplicaciones en el área de la ingeniería biomédica. Dominar las tecnologías propias de la profesión para la solución de problemas de ingeniería en el contexto de la biomedicina.
Ingeniería biomédica
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X