Licenciatura en enseñanzas de las matemáticas

Universidad Autónoma de Yucatán - UADY

Descripción

La Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas, (LEM) tiene como objetivo formar profesionales socialmente responsables y competentes en Matemáticas y su Didáctica, en los niveles educativos medio superior y superior.

 

Temario

 A. Didáctica del Álgebra. Comunica el Álgebra en los niveles educativos medio superior y superior, a   través de la adecuada planeación, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje.
B. Didáctica de la Geometría. Comunica la Geometría en los niveles educativos medio superior y superior, a través de la adecuada planeación, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje.
C. Didáctica del Cálculo. Comunica el Cálculo en los niveles educativos medio superior y superior, a través de la adecuada planeación, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje.
D. Didáctica de la Probabilidad y Estadística. Comunica la Probabilidad y Estadística en los niveles educativos medio superior y superior, a través de la adecuada planeación, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje.
E. Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Utiliza las tecnologías de la información y de la comunicación en la planeación, desarrollo y evaluación del aprendizaje matemático, según la pertinencia didáctica.

Competencias para las que te prepara el curso

Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales. Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques. Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales. Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento. Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente magnitudes del espacio que lo rodea.

Objetivos

Desarrollar modelos teóricos y prácticos utilizando las ciencias matemáticas y computacionales para implementar aplicaciones novedosas y eficientes. Analizar, diseñar, desarrollar e implantar software de base y de aplicaciones, utilizando o creando metodologías y ambientes computacionales, con base en la estructura, operación y necesidades de información de las organizaciones y las industrias a las que pertenecen.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en enseñanzas de las matemáticas
También te recomendamos estos cursos
X