Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Licenciatura en Matemáticas Aplicadas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El egresado en Ingeniería Mecánica tendrá capacidad de tomar decisiones y trabajar en equipos multidisciplinarios (habilidades de comunicación), su adaptación y evolución, por lo tanto, se deben valorar en aula su creatividad, liderazgo, trabajo bajo presión, responsabilidad e iniciativa, capacidad de aprender e integrarse y comprometerse, puntos de vista diferenciados. 

Temario

El plan de estudios está diseñado para ser cursado en 9 semestres con un total de 48 Unidades de Aprendizaje y 309 créditos:
Se ofrecen 5 áreas terminales, que se componen de tres unidades de aprendizaje, e inicia en séptimo semestre.
-Optimización.
-Probabilidad.
-Estadística.
-Modelación.
-Matemática Educativa.
-En el Plan el Estudiante deberá cursar 2 Unidades de Aprendizaje identificadas como optativas. -Estas Unidades podrán ser seleccionadas por el estudiante de entre un grupo propuesto por la Facultad, su temática tiene como objetivo complementar o ampliar el horizonte de conocimientos y su preparación. Idealmente están programadas para ser cursadas en octavo y noveno semestre

Competencias para las que te prepara el curso

-Capacidad de abstracción, análisis y síntesis. -Capacidad para identificar, planear resolver y tomar decisiones. -Habilidad de comunicación oral y escrito. -Habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de diferentes fuentes. -Actitud de crítica y autocrítica. -Habilidad de investigación y/o desarrollo de proyectos. -Capacidad de auto aprendizaje. -Actitud de ética profesional. -Capacidad para reconocer a la diversidad y multiculturalidad. -Compromiso con la preservación del medio ambiente. -Responsabilidad social y compromiso ciudadano. -Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión. -Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. -Capacidad de comunicación en un segundo idioma.

Destinatarios

Interés y habilidades en Matemáticas

Requisitos

-Cumplir con la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. -Acta de nacimiento (original y copia). -Certificado de secundaria (copia). -Certificado de bachillerato legalizado (original y copia). -Carta de buena conducta (original y copia). -Carta de antecedentes no penales (original y copia). -6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro. -Pago de inscripción. -Examen médico y bucal.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar integralmente licenciados en Matemáticas Aplicadas a través de un proceso educativo de calidad acreditada, centrado en; el estudiante, el conocimiento, la evaluación y la comunidad, con docentes reconocidos de acuerdo a los estándares de la educación nacional.

Perspectivas laborales

-Consultor en estadística y control de calidad. -Consultor en estudios de factibilidad y desarrollo económico. -Dirigir empresas de investigación de mercados y estudios de opinión -Asesor externo en la administración económica de las empresas, para tecnificar tanto los recursos económicos como materiales. -Diseñador de software.
Licenciatura en Matemáticas Aplicadas
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Apizaco
Blvd Emilio Sánchez Piedras No. 1401 Col. 20 de Noviembre,. Apizaco, Tlaxcala, México 90341 Apizaco (Tlaxcala)
Solicita información
X