Licenciatura en Comunicación y Multimedios

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Los aspirantes a la Licenciatura en Comunicación y Multimedios son los especialistas en estas áreas los encargados de solucionar problemas de comunicación combinando las reflexiones teóricas y la tecnología. Su labor fundamental
consiste en administrar y reconocer tanto las necesidades como las formas de comunicación de la sociedad para generar instrumentos que contribuyan a la mejor construcción, difusión y distribución de los
mensajes.

Temario

1 SEMESTRE
Análisis e interpretación de textos
Contexto sociocultural mexicano
Informática básica
Introducción a la filosofía
Introducción al lenguaje de los medios audiovisuales
Métodos y técnicas para el desarrollo del pensamiento y la expresión
Teoría de la comunicación I

2 SEMESTRE
Antropología filosófica
Comunicación y cultura
Géneros periodísticos I
Metodología de la investigación en ciencias sociales
Proceso administrativo
Taller de guión
Teoría de la comunicación II
Teoría sociológica I

3 SEMESTRE
Diseño de producciones audiovisuales I
Educación de emprendedores
Ética general
Familia y sociedad
Géneros periodísticos II
Teoría de la comunicación III
Teoría sociológica II
Sociedad de la información, retos y perspectivas

4 SEMESTRE
Bioética
Desarrollo empresarial
Diseño de producciones audiovisuales II
Géneros periodísticos III
Introducción al lenguaje digital
Métodos estadísticos aplicados a la comunicación
Introducción a las relaciones públicas
Teoría de la comunicación IV

5 SEMESTRE
Animación tradicional
Economía y política globalizada
Ética profesional
Fotografía blanco y negro
Mercadotecnia
Taller de producción de audio
Temas selectos de la comunicación
Periodismo en línea

6 SEMESTRE
Análisis del consumidor
Animación digital 2D
Doctrinas sociales
Fotografía a color analógica y digital
Mercadotecnia social
Taller de producción de radio
Tecnologías de la información y comunicación en la globalización

7 SEMESTRE
Comunicación organizacional
Fotografía armada
Modelado y animación digital 3D
Publicidad
Seminario de tesis I
Taller de producción de video
Temas de historia de la cultura mundial

8 SEMESTRE
Diseño de imagen y campañas políticas
Fotografía exterior
Fundamentos de multimedia e interactividad
Organización de empresas de comunicación
Raíces históricas de la mexicanidad
Seminario de tesis II
Taller de producción de televisión

Competencias para las que te prepara el curso

-Contar con un conocimiento del contexto social para el desarrollo de los mensajes audiovisuales, considerando el entorno cultural, el respeto a los derechos de las personas y los valores universales de la sociedad. -Su amplio conocimiento de los procesos comunicativos, los cuales les permiten proponer estrategias para detectar, diagnosticar, analizar, diseñar, planear, evaluar, criticar, atender y resolver, desde una perspectiva científica y humanista, las necesidades sociales que se generan en los distintos ámbitos de la comunicación en nuestro país. -Su habilidad para diseñar y desarrollar proyectos de investigación de la comunicación en el ámbito cultural, económico y político.

Destinatarios

Eres candidato a esta carrera si:
• Has concluido sus estudios de nivel medio superior en cualquiera de las áreas de humanidades.
• Tienes capacidad y gusto de interrelacionarte con las personas e interés por el bienestar social.
• Cuentas con capacidad de análisis y síntesis.
• Tienes gusto e interés por la lectura y las bellas artes.
• Tienes habilidad para la expresión oral y escrita.
• Te interesa la investigación.
• Tienes una personalidad flexible, crítica y creativa.
• Cuentas con habilidad para integrarte en equipos de trabajo.
• Eres creativo

Requisitos

-Examen de conocimientos (se entrega guía de estudio el día que se tramita el examen). -Examen psicométrico, que evalúa habilidades mentales y factores de personalidad. -Presentación de clase modelo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Prácticas

Si

Perspectivas laborales

En medios de comunicación. -En organizaciones políticas, sociales, radiofónicas, cinematográficas, periodísticas y televisivas. - En agencias de publicidad. - En departamentos de difusión cultural. - En oficinas de Comunicación Social y Relaciones Públicas. - En las áreas de Comunicación organizacional. - En despachos y agencias independientes de comunicación
Campus y sedes: Universidad Simón Bolívar
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Av. Río Mixcoac no 48 Col. Insurgentes Mixcoac México D.F 03920 (Estado de México)
Cursos más populares
X