Licenciatura en Mercadotecnia

Información del curso
Descripción
Temario
- Fundamentos Contables
- Proceso Contable
- Costos
- Derecho Mercantil
- Costos Predeterminados
- Práctica Profesional I
- Evaluación de Proyectos
- Estudio e Interpretación de Estados Financieros
- Práctica Profesional II
- Proceso Administrativo
- Estadística I
- Estadística II
- Fundamentos de Administración Financiera
- Presupuestos
- Compras y Adquisiciones
- Comercio Electrónico
- Administración de Ventas
- Cultura Organizacional e Innovación Tecnológica
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Investigación de Mercados I
- Investigación de Mercados II
- Psicología del Consumidor
- Tendencias Económicas y Globales
- Estrategias de Mercadotecnia
- Planes Mercadológicos
- Medios Publicitarios
- Marcas y Patentes
- Administración Mercadológica
- Mercadotecnia de Bienes y Servicios
- Investigación de Mercados II
- Mercadotecnia de Social y Política
- Marketing Estratégico
- Procesos Mercantiles Internacionales
- Selección Estratégica de Proveedores
- Análisis de la Competencia
- Ventas Masivas y al Detalle
- Franquicias y Licencias
- Aprender Aprender
- Competencias Digitales
- Comunicación Oral y Escrita
- Modelos de Empleabilidad
- Desarrollo y Administración de Proyectos
- Formación Humana y Ciudadana
- Gestión de Información
- Nuevos Modelos de Negocios
- Habilidades Directivas
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado tendrá los conocimientos de conceptos y modelos de mercadotecnia. También sabrá conceptos sobre planeación que conduzca a las organizaciones al logro de sus objetivos comerciales y logrará aplicar sistemas que generen información mercadológica y financiera necesaria para la toma de decisiones. Tendrá dominio, entre otras áreas, de: Administración Mercadológica Canales de distribución y logística Publicidad y mercadotecnia internacional Comercio electrónico Liderazgo Empresarial
Destinatarios
El aspirante debe tener:
- La capacidad de adaptarse a los diferentes cambios e innovación de la tecnología y educación.
- La capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados
- Una actitud de emprendimiento e innovación constante.
Requisitos
- Acta de nacimiento original con 1 copia
- Carta de Naturalización o Doble Nacionalidad (en caso de no presentar Acta de Nacimiento)
- Certificado de Estudios de Bachillerato Legalizado
- Constancia de 100% de créditos y Certificado en trámite
(en caso de no presentar certificado de estudios inmediatos anteriores) - CURP (Clave Única de Registro de Población)
- 6 fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro
- Comprobante de domicilio (Recibo de Luz, Agua, Teléfono)
- Identificación Oficial (IFE-INE / Pasaporte vigente)
Metodología
Modalidad abierta. Plan cuatrimestral.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
Puede conducir a las empresas al logro de sus objetivos a través de fundamentos de la administración, así como regular la función de las organizaciones permitiendo seleccionar recursos humanos.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia, con RVOE 20170186 22 mayo 2017
Prácticas
Realizarás prácticas profesionales en empresas externas
Perspectivas laborales
El licenciado trabajará en agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercados, empresas, instituciones privadas y departamentos de mercadotecnia. Salidas laborales: Investigación de mercados Empresas de consumo Sector público privado Agencias de Publicidad Agencias de Medios
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo disponible