Descripción

La Licenciatura en Medios Digitales, de UTEL, busca formarte con los conocimientos y habilidades de comunicación para la realización de proyectos multimedia, aplicables en producción de cine, radio y televisión, spots publicitarios así como conocimientos de softwares especializados en edición audiovisual, lo que te permitirán explorar diversas opciones de desarrollo profesional.

Temario del curso

Asignaturas:
  • Taller literatura contemporánea
  • Pensamiento creativo
  • Introducción a la comunicación y el diseño
  • Fotografía e imagen digital
  • Psicología de la comunicación
  • Herramientas digitales I
  • Evolución de la sociedad
  • Taller de expresión verbal
  • Habilidades interpersonales
  • Laboratorio de iluminación en medios
  • Taller de forma y diseño
  • Herramientas digitales II
  • Arte, imagen y realidad Semiótica
  • Taller de textos persuasivos
  • Marketing e innovación en los negocios
  • Producción en medios audiovisuales
  • Herramientas digitales III
  • Taller de expresión artística
  • Redacción digital
  • Laboratorio de publicidad y medios
  • Cultura de negocios
  • Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
  • Taller de relaciones públicas
  • Sociedad del conocimiento
  • Bases legales en los medios
  • Marketing estadístico
  • Economía digital
  • Dilemas éticos
  • Taller de sistemas de impresión
  • Marketing e imagen
  • Laboratorio de televisión
  • Taller de composición fotográfica
  • Guionismo
  • Fundamentos de sonido
  • Lenguaje audiovisual
  • Storyboard
  • Taller de edición no lineal
  • Laboratorio de estética del sonido
  • Proyectos multimedia
  • Taller de radio
  • Pre-producción para cine y televisión
  • Diseño centrado en el usuario
  • Producción para cine y televisión
  • Proyectos interactivos I
  • Laboratorio FX
  • Desarrollo de habilidades ejecutivas
  • Proyecto empresarial I
  • Proyectos interactivos II
  • Storytelling
  • Post-producción para cine y televisión
  • Análisis de medios
  • Taller con expertos
  • Proyecto empresarial II
Créditos Totales: 270 créditos ECTS.

Competencias para las que le prepara el curso

Dirigir y trabajar en equipos que involucran diversas disciplinas.
Desglosar los elementos a codificar para determinar la estrategia funcional.
Gestionar proyectos creativos para medios interactivos y multimedia a través de herramientas y software especializado.
Conocer las corrientes artísticas aplicables a las necesidades y tendencias de la industria.
Producir proyectos para industrias creativas con un amplio rango de aplicaciones: agencias digitales, agencias de marca y publicidad.

Destinatarios:

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en aprender herramientas tecnológicas para la comunicación digital, el análisis y manejo de la información



Requisitos

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:




  • Original y copia digital de acta de nacimiento

  • Original de solicitud de admisión

  • Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)

  • Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato

  • 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate



Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:




  • Procesador Intel Core i3 o superior

  • Memoria (RAM) 2 GB o superior

  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior

  • Navegador de internet Google ChromeMozilla FirefoxSafari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)



Metodología

Aula Virtual: A través de la plataforma, ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.
Tutor 24/7: Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.
Asesor Académico: Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.
Profesores: Los profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.
Material de Estudio: Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.
Open Class: Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Entregar Proyecto de Titulación.
Cubrir 100% de créditos del plan de estudio.
Concluir las 480 horas del Servicio Social.
No contar con adeudos.
Completar documentación requerida para el trámite.

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.
Créditos totales: 270 ECTS.

Objetivos

Esta Licenciatura te permitirá profundizar acerca de:




  • Desarrollar contenidos para distintos medios y con objetivos de comunicación distintos.

  • Crear, gestionar y dar seguimiento a proyectos y campañas de comunicación publicitaria.

  • Usar las Tecnologías de la Información para lanzar mensajes multiplataforma, acompañados de textos, vídeos, audio, imágenes, gifs, etcétera.

  • Producir mensajes interactivos, a través de medios digitales de información.

  • Evaluar estrategias integrales de comunicación

  • Implementar procesos de comunicación digital efectiva.



Titulación obtenida

Licenciatura en Medios Digitales en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* Al-I 122/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 26 de julio de 2012 y No. de Acuerdo Al-I 122/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.


Perspectivas laborales

Al egresar de la Licenciatura, contarás con una visión innovadora e interdisciplinaria para formular y difundir información en medios digitales, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente como:
Especialista en Comunicación Digital
Coordinador de Publicidad en Medios Digitales
Jefe de Contenidos
Director Creativo
Copywriter
Podrás trabajar en:
Agencias de publicidad, casas productoras de audio, video o multimedia, como responsable de la creación de contenidos.
Despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Empresas de efectos especiales, de casting, de locaciones, de sonido y de postproducción.

Promociones

Consultar con el centro

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Medios Digitales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Medios Digitales