Doctorado en Inteligencia Artificial

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Doctorado en Inteligencia Artificial
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

El Doctorado en Inteligencia Artificial sustenta sus bases en la filosofía derivada en el último Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana. El presente programa de posgrado es el resultado de un proceso de análisis, discusión y reflexión entre los responsables y académicos de diversas instituciones de la Universidad Veracruzana. El programa mantendrá una vocación formativa, pero sobre todo de consolidación. Tendrá un plan de estudios flexible y personalizado, un sistema tutorial de supervisión de los alumnos y el énfasis en el desarrollo de un proyecto de investigación original con dedicación de tiempo completo. Una característica que se deberá fomentar durante el programa de doctorado es el desarrollo de Investigación como función generadora y reguladora de los conocimientos en la formación de recursos humanos calificados, tanto para fortalecer la docencia como para atender la demanda de los sectores públicos y privados. De igual manera, otra característica será la interacción directa con la sociedad y con el sector productivo a través de asesorías. Por tanto el doctorado está dirigido a la consolidación de profesores e investigadores capaces de realizar trabajo científico de alta calidad académica en áreas afines a la Inteligencia Artificial.

Temario

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
NIVEL: DOCTORADO

FORMACION PARA LA INVESTIGACION

CURSOS

SEMINARIO DE INVESTIGACION I
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
SEMINARIO DE INVESTIGACION III
SEMINARIO DE INVESTIGACION IV
SEMINARIO DE INVESTIGACION V
SEMINARIO DE INVESTIGACION VI
SEMINARIO DE INVESTIGACION VII
SEMINARIO DE INVESTIGACION VIII

FORMACION DISCIPLINAR

CURSOS

OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV
OPTATIVA V
OPTATIVA VI
OPTATIVA VII
OPTATIVA VIII
OPTATIVA IX
OPTATIVA X
ESTANCIAS DE INVESTIGACION
DESARROLLOS TECNOLOGICOS

Requisitos

- Integrarse al grupo de trabajo de un investigador de su elección, que acepte fungir como su Tutor. - Entregar por escrito un protocolo de investigación afín al campo de la Inteligencia Artificial, que será desarrollado por el estudiante desde el inicio hasta el final de su doctorado y que constituirá su trabajo de tesis. - Carta del aspirante dirigida al H. Comité Evaluador del Posgrado en Inteligencia Artificial, en donde exprese de manera puntual su interés por ingresar al programa de doctorado (carta de motivos). - Carta del aspirante dirigida al H. Comité Evaluador del Posgrado en Inteligencia Artificial, en donde se compromete a dedicarse de manera exclusiva y de tiempo completo (40 h/semana/mes) al programa de doctorado (carta compromiso). - Copia del título de maestría o del Acta de examen profesional. - Copia del Certificado de estudios completo que indique un promedio general mínimo de 8 (ocho) en sus estudios de maestría.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El programa de Doctorado en Inteligencia Artificial tiene por objetivo proporcionar al estudiante las herramientas y los conocimientos para el desarrollo de sistemas basados en técnicas las Ciencias Computacionales y la Inteligencia Artificial (IA). El estudiante profundizará sobre alguna técnica específica de la IA, con las que podrá atacar y resolver diversos problemas dentro de la Informática en general, y la IA en particular. Al final de sus estudios los alumnos tendrán un alto grado de capacitación como profesionales en el área de la Inteligencia Artificial; por tanto serán capaces de desarrollar su trabajo tanto en el ámbito académico, como en el no académico.
Doctorado en Inteligencia Artificial
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X