Ingeniería en Robótica y Mecatrónica

1037 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Zacatecas
Ingeniería en Robótica y Mecatrónica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

Misión
Formar profesionistas de alto nivel, éticos, analíticos, críticos, emprendedores, competitivos, creativos e innovadores, con alto sentido social, con conocimientos sólidos en el área de la Ingeniería en Robótica y Mecatrónica en los campos de Automatización, Microsistemas, Cibernética, Mecatrónica, Robótica y Biomédica; con capacidad y habilidades de generar soluciones de ingeniería para responder a las necesidades del sector industrial, académico y social. Contribuir además al desarrollo sustentable, científico, tecnológico y económico de la región y el país, mediante la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento.

Para lograrlo conformamos un equipo que trabaja con integridad, responsabilidad, ética y entusiasmo en la búsqueda de la calidad y la mejora continua, mismo que realiza actividades de difusión, investigación y desarrollo tecnológico; todo esto con el compromiso de alcanzar la excelencia en todos los ámbitos, para beneficio de la sociedad mexicana.

Visión
Ser una carrera de excelencia educativa e innovadora, enfocada en la formación de Ingenieros en Robótica y Mecatrónica de alto nivel, basada en valores humanos, conocimientos científico – tecnológicos; con reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus resultados y contribuciones al desarrollo del país; que responda a las necesidades de los sectores industrial, académico y social. Con personal académico consolidado y un programa de estudios acreditado. Un programa que se encuentra siempre inmerso en un proceso de mejora continua de la docencia, investigación, difusión de la ciencia y la tecnología, así como de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento profundo de la importancia de su profesión. Capacidad resolutiva. Capacidad de aplicar y desarrollar conocimientos de Ingeniería, tecnología y ciencias. Conocimientos sólidos y de vanguardia en las ciencias básicas. Ingenio y creatividad para el desempeño de la profesión. Capacidad de análisis y abstracción. Habilidades ejecutivas hacia la alta dirección. Capacidad de interactuar con otros profesionistas y para el trabajo en equipo. Capacidad especial para atender la problemática de la región y la del país. Capacidad para ejercer su profesión fuera del país y dominio de una lengua extrajera

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a la carrera debe contar con los siguientes atributos:
  1. Conocimientos básicos de física, química, matemáticas y computación, así como aquellos que le permitan tener una visión general de su entorno social.
  2. Conocimientos básicos del idioma Inglés.
  3. Interés por resolver problemas de física y matemáticas.
  4. Interés por proponer soluciones a los problemas de su entorno.
  5. Disposición para el trabajo en equipo.
  6. Actitud creativa y proactiva.
  7. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  8. Comportamiento ético y respeto a los derechos humanos.
  9. Respeto al medio ambiente.

Requisitos

  • Bachillerato Físico-Matemático ó General

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Duración

10 Semestres

Objetivos

Objetivos
Nuestro principal objetivo es: Formar ingenieros capaces de entender, modificar y resolver los problemas relacionados con la Ingeniería en Mecatrónica y Robótica con un espíritu crítico, creativo y con pensamiento analítico, a través del uso adecuado de los recursos científicos y tecnológicos y en beneficio de la sociedad, considerando el cuidado y preservación del medio ambiente.

Título obtenido

Título de Ingeniería en Robótica y Mecatrónica
Ingeniería en Robótica y Mecatrónica
Universidad Autónoma de Zacatecas
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Zacatecas
Av. López Velarde
Av. Ramón López Velarde, Centro (Zacatecas)
Solicita información
X