Ciencias en la Especialidad de Robótica y Manufactura Avanzada

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Ciencias en la Especialidad de Robótica y Manufactura Avanzada
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales altamente capacitados que dominen los temas de la robótica y de la manufactura avanzada, capaces de resolver las diferentes problemáticas de los sectores productivo y académico.

Temario

Lineas de investigación Se tienen 3 líneas de investigación:
Robótica: Robots de Base no Inercial (Helicópteros, Aviones, Submarinos). Robots Manipuladores, Robots Cooperativos, Interfaces Hapticas, Visual Servoing, Teleoperación, Diseño Mecatrónico, Control y Robótica Industrial. Robots Bípedos y Torso Humanoides. Automatización de Micro Ensamble Robotizado e Inspección Visual Automatizada.
Visión: Reconstrucción de Superficies a Partir de Proyecciones 2D, Métodos Estadísticos para Recuperación y Reconocimiento de Formas, Análisis Facial, Técnicas de Shape-From-X, Métodos de Integración a Partir de Campos Gradientes, Modelos de Iluminación, Modelos Activos de Apariencia, Modelos Estadísticos Acoplados. Navegación, Modelado y Exploración Autónoma de Robots Móviles en Ambientes poco Estructurados. Percepción Activa Multisensorial. Corrección de Color de Imágenes Submarinas. Super-Resolución. Registro y Correspondencia en Imágenes. Reconstrucción 3D con datos de Intensidad y Rango. Modelos Estadísticos en la Formación de Imágenes y su Apariencia. Modelado de Movimientos Naturales usando Visión.
Manufactura Avanzada: Manufactura Flexible, Control Inteligente. Ensamble Mecánico Empleando Robots. Inteligencia Artificial, Redes Neuronales y Lógica Difusa, Fusión Sensorial y Aprendizaje Multimodal, Inspección y Control de Calidad Empleando Visión Maquinal, Instrumentación Electrónica y Automatización Industrial, Sistemas Embebidos, Reconocimiento y Aprendizaje de Patrones, Teoría de Resonancia Adaptable (ART). Evaluación y Caracterización No-Destructiva de Materiales, Estructuras de Ingeniería y Procesos. Métodos Avanzados de Evaluación No-Destructiva usando Ultrasonidos. Desarrollo de Sistemas Automatizados y Robotizados de Evaluación No-Destructiva. Control Estadístico de la Calidad. Control y Automatización de Procesos. Modelado e Identificación de Sistemas. Optimización. Mecatrónica e Ingenieria Concurrente.

Requisitos

Haber terminado los estudios de una licenciatura1 en un área afín al programa con un promedio no menor de 8.0. Tener, a juicio del Comité de Admisión de Maestría, suficientes conocimientos del idioma inglés con un nivel equivalente a 450 puntos de TOEFL. Aprobar los exámenes de admisión Entrevista con el Comité de Admisión de Maestría. Examen de habilidades (psicométrico). Examen de conocimientos Examen de Inglés Entregar una solicitud de admisión, dirigida al coordinador académico del programa. Entregar dos cartas de recomendación Asistir al curso propedéutico Ser aceptado por el Comité de Admisión a la Maestría.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ciencias en la Especialidad de Robótica y Manufactura Avanzada
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Campus y sedes: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN - Sede Saltillo
Avenida Industrial Metalúrgica No. 1062, Parque Industrial Saltillo-Ramos Arizpe 25900 RAMOS ARIZPE (Coahuila)
Solicita información
X