Universidad Nacional Autónoma de México

Doctorado en Ciencias Químicas

Universidad Nacional Autónoma de México

Doctorado
Escolarizada
Oficial / Homologado
4 Semestres
  • 4
    -
    • Coyoacán, D.F. (Distrito Federal)
    • Cuautitlán, Méx. (Estado de México)
    • Iztiapalapa, D.F. (Distrito Federal)
    • Nezahualcóyotl, Méx. (Estado de México)
consultar precio

Descripción

El propósito del Doctorado en Ciencias Químicas es la formación de investigadores de la más elevada calidad académica, capaces de realizar investigación original e independiente y de formar los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología química en el país.

Temario del curso

Al iniciar el primer semestre el alumno entrega a los integrantes del Comité Tutor su asignación en dicho comité y el proyecto y organiza la sesión para presentar el avance semestral al final de cada semestre.
Desarrollar Trabajo de investigación y cursar Seminario de Investigación.
La Coordinación envía al tutor el acta de evaluación del seminario, la cual será satisfactoria si asiste al 80% de las sesiones, misma que será considerada por el Comité Tutor para la evaluación semestral.
 
Segundo semestre:
1. Al inicio de este semestre deberá solicitar asignación de jurado para Examen de Candidatura al Grado de Doctor, con el Vo. Bo. del Comité Tutor, el cual será propuesto de acuerdo al documento "Trámites para examen de grado" de la página electrónica y a la fecha de entrega de documentos previa a la reunión del SPIED.
2. Semestre límite para presentar el Examen de Candidatura al Grado de Doctor. Si no solicita jurado y/o no presenta este examen no podrá inscribirse al 3er. semestre, no se detiene el tiempo de permanencia y el Comité Académico emite una evaluación semestral desfavorable, lo que causa suspensión de beca.
3. Después de presentar el Examen de Candidatura el alumno deberá iniciar la escritura de la tesis.
 
Cuarto semestre:
Los alumnos que en el ingreso al Doctorado no cuenten con 500 puntos del TOEFL deberán presentar en la Coordinación del Programa el comprobante del puntaje obtenido hasta el momento, si cumple el documento se valida para el grado. Si no cumple se otorgará un año para obtener dicho puntaje, si no completa el puntaje se suspenderá la beca por dos meses en el 7º semestre.
 
Sexto semestre:
1. Presentar al Comité Tutor el manuscrito del artículo donde el alumno es primer autor. 
2. Solicitar asignación del Comité Tutor Ampliado.
Séptimo semestre
1. Presentar al Comité Tutor el acuse de recibo del artículo enviado, por parte de la revista indexada en el Science Citation Index, donde el alumno es primer autor y el tutor es coautor.
2. Presentar su trabajo ante el Comité Tutor Ampliado, si no lo aprueba tendrá como límite el siguiente semestre para presentarlo.
3. Presentar los avances del proyecto en el Seminario General del Programa (QuimiUNAM), actividad obligatoria para los alumnos del 7º y 8º semestres.
4. Solicitar asignación de jurado para examen de grado con el Vo. Bo. del Comité Tutor, anexando copia del artículo o artículos publicados.
4. Presentar los avances en la escritura de la tesis.
Octavo semestre:
Al finalizar el semestre solicitar Revisión de Estudios y Graduarse

Destinatarios:

Toda persona interesada en esta maestría con un nivel mínimo de licenciatura y Maestria

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Grado de Doctor

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Ciencias Químicas

Doctorado en Ciencias Químicas