Diplomado Profesional en Empleabilidad y Recursos Humanos

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Divulgación Dinámica México
Diplomado Profesional en Empleabilidad y Recursos Humanos
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Curso
Abierta
600 horas

Descripción

Modalidad: E-learning. A través de la plataforma en línea MOODLE de Divulgación Dinámica.
Titulación: Vicerrectoría de Educación Continua de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Divulgación Dinámica España y la Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia (ANCED).
Reconocimiento Internacional: Apostilla de la Haya.

Temario

MÓDULOS:
1. MERCADO DE TRABAJO
2. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO
3. ORIENTACIÓN LABORAL
4. INSERCIÓN LABORAL
5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
6. DISEÑO DE PROYECTOS
7. NUEVA ECONOMÍA
8. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
9. LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
10. CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
11. RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS
12. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
13. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
14. POLÍTICAS DE IGUALDAD
15. ACTIVIDADES PREVENTIVAS
16. CUADERNO DE CASOS PRÁCTICOS

CONTENIDOS:
1. MERCADO DE TRABAJO
- Políticas de Empleo y Formación
- Las características del mundo laboral en nuestro país a finales del Siglo XX, en
relación con las Nuevas Tecnologías y los Nuevos Yacimientos de Empleo
2. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO
- Teorías Psicológicas que relacionan Empleo y Salud Mental
- El módulo expone los enfoques que deben tener los programas de intervención
psicosociales que amortiguan el impacto del desempleo
3. ORIENTACIÓN LABORAL
- Define qué se entiende por Orientación Laboral, cómo organizar dicho proceso,
qué metodología utilizar, qué tipología de clientes atienden los servicios de
Orientación y analiza las características de dichos colectivos para hacer más
eficaz y eficiente.
4. INSERCIÓN LABORAL
- Fases de las que consta el proceso de inserción sociolaboral
- Políticas activas de empleo, dirigidas tanto a la creación de empresas como a
favorecer, desde la formación profesional ocupacional la inserción laboral
5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
- Herramientas y metodología que facilitan el análisis de la realidad en la
investigación-acción
6. DISEÑO DE PROYECTOS
- Niveles de planificación: plan, programa, proyecto
- Niveles de los proyectos
- Fases de un proyecto
- Elementos de un proyecto
- Calidad de los proyectos. Guía para la acción
7. NUEVA ECONOMÍA
- Economía
- Economía y Medio Ambiente
- Nueva economía
- Los nuevos yacimientos de empleo
8. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
- El fenómeno migratorio
- Tratamiento de la diferencia en la organización
- Cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa
- Las competencias interculturales como competencias profesionales
- La formación intercultural en la empresa
9. LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- Importancia de la formación en las empresas; Funciones de la unidad de
formación; Características de la formación en la empresa; Tareas de diseño;
Educación permanente.
10. CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
- Didáctica, enseñanza, currículo y formación
- Conceptualización y caracterización del currículo
- Los enfoques, los tipos y los elementos del currículo
- El diseño, el desarrollo y la evaluación del currículo
- Objetivos
- Contenidos
- Metodología y actividades
- Los recursos didácticos
- El tiempo y su organización
- El espacio y los agrupamientos
11. RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS
- Aproximación al uso de las nuevas tecnologías en la formación profesional
- Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la formación profesional: internet
- La enseñanza asistida por ordenador: los interactivos
12. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Enfoque integral de la evaluación
- Enfoque de evaluación de la formación, enseñanza y currículo
- Evaluación de las necesidades de formación
- Evaluación del proceso de formación
- Evaluación de los resultados de la formación
- Evaluación del impacto de la formación
13. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
- Marco normativo que regula las prácticas profesionales
- Funciones del profesor-tutor del centro
- Funciones del tutor en la empresa
- La planificación de las prácticas profesionales
- La evaluación y el seguimiento de las prácticas profesionales
- La evaluación del programa de prácticas
14. POLÍTICAS DE IGUALDAD
- Unidad 1: Marco del Impulso de igualdad de oportunidades entre mujeres y
hombre
- Unidad 2: Proceso de intervención en la igualdad de oportunidades de género
15. ACTIVIDADES PREVENTIVAS
- Seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
- Limpieza de instalaciones y equipos
- Uniformidad y equipamiento.
- Higiene alimentaria y manipulación de alimentos.
16. CUADERNO DE CASOS PRÁCTICOS
- Los casos prácticos vendrán recogidos en cada módulo del curso

Competencias para las que te prepara el curso

1. Podrá analizar contextos locales con criterios de empleabilidad y formación 2. Podrá planificar y diseñar proyectos de empleo para La U.E 3. Podrá dinamizar colectivos de personas desempleadas 4

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Idiomas en los que se imparte

Español

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