Cursos por modalidades

Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

¡Bienvenidos a la pasión por la gastronomía!
Mediterráneo Culinary Center es mucho más que un centro de formación profesional. Es un espacio docente y de encuentro gastronómico que contribuye a situar Valencia entres las ciudades líderes de España en cuánto a la oferta de formación.  
Mediterráneo Culinary Center forma a profesionales altamente valorados y también ofrece cursos temáticos y programas de estudios para todo tipo de público. La visión internacional de este centro de cocina y hostelería es global, ya que enviamos y recibimos alumnos de unos 20 países.
El centro ofrece programas de FP de CFGM y CFGS, así como cursos para profesionales 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Master Class que ofrecen los grandes maestros de la gastronomía y reputados expertos internacionales en alimentación
  • Show Cooking, seminarios, programas de actividades y simposios, conformando con estas actividades un auténtico núcleo neurálgico gastronómico que destaca en la propuesta nacional y posiciona a Valencia como un referente indiscutible.
  • Instalaciones de vanguardia, accesibles desde cualquier punto de la ciudad y con una boca de metro en la misma puerta. Más de 1.500 m² de aulas teóricas y técnicas, con cocinas industriales profesionales.
  • El centro cumple con todos los estándares y certificaciones de alto nivel y está siempre en constante evolución, mejorando su maquinaria, infraestructuras y servicios para ofrecer a los alumnos un entorno apropiado para aprender y poder desarrollarse como profesionales y como personas.
Experiencia
Mediterráneo Culinary Center es un centro de formación profesional que cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector educativo.
El objetivo del centro es la excelencia, apostando por prestar un servicio educativo de calidad que ayude a conseguir la cualificación profesional y las habilidades personales que los alumnos necesitan para su integración en un mercado laboral en constante cambio.
En tanto que centro de formación innovador, Mediterráneo Culinary Center apuesta por una metodología activa basada en el saber hacer, donde las aulas están concebidas como un espacio para la creatividad y la innovación.
A través de sus programas, adaptados a la diversidad de los estudiantes, se fomenta el aprendizaje colaborativo y se orienta a los alumnos hacia el desarrollo de las competencias que necesitarán en su futura vida laboral.
Metierráneo Culinary Center promueve la relación con el entorno productivo. Además de traer prestigiosos profesionales al aula, se impulsan las prácticas en empresas de ámbito nacional e internacional que contribuyan a una experiencia formativa más completa.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión variarán en función del tipo de formación que se desee realizar. Mientras en los ciclos de FP, los criterios serán muy estrictos -puesto que vienen marcados por el Ministerio-, en el caso de cursos de iniciación a la cocina, o el contrario, para profesionales del sector, los criterios son mucho más flexibles. 
Instalaciones
Más de 1.500 m² de aulas teóricas y técnicas, con cocinas industriales profesionales.
Qué ofrece este centro
Mediterráneo Culinary Center es un centro de estudios que te permite estudiar cocina, gastronomía, dietética y nutrición en modalidad online. Se distinguen la alta calidad de la enseñanza que ofrecen, la elevada inserción laboral de los alumnos y la búsqueda de la excelencia en la metodología y la idoneidad de los equipamientos. 
La cocina y la dietética son las actividades más destacadas, al ser una escuela que da titulaciones oficiales homologadas en Ciclos de Grado Medio y Grado Superior -con más de 250 plazas anuales.

Sin embargo, el curso cuenta con una amplia oferta formativa que incluye:
  • Cursos para profesionales y amateurs sobre pastelería y repostería
  • Formación en enología y sumillería, dietética y nutrición, gestión en restauración, cultura gastronómica, cocina valenciana, cocina española, profesionales de sala, baristas especialistas en café y té, o alta coctelería entre otros.
A quién se dirige

Mediterráneo Culinary Center dirige su formación especialmente a: 

  • Profesionales altamente valorados del sector de la gastronomía

Así mismo, el centro acoge a tipo de público, en el caso de cursos temáticos.

Campus y sedes

Mediterráneo Culinary Center
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)

Otros centros que pueden interesarte

Mediterráneo Culinary Center
X