Cursos por tipología

Cursos por modalidades

Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

IEBS nace con el objetivo de ofrecer una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional con un sistema de aprendizaje innovador, asentado en sólidos valores, con el que formar personas más responsables que dirijan sus proyectos con Espíritu Emprendedor y desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.
IEBS es una escuela innovadora que apuesta por una metodología de aprendizaje novedosa, pero a la vez contrastada, que responde a las necesidades de los profesionales y las empresas del siglo XXI y que aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un aprendizaje que combina los modelos formales tradicionales con los nuevos formatos basados en el aprendizaje social y colaborativo, que aprovecha los recursos de la web 2.0 y donde el eje del aprendizaje es el alumno y el profesor se convierte gestor de aprendizajes que guía y orienta el progreso del grupo.
IEBS se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: Innovación, Emprendedores, Ética y Sostenibilidad. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Ventajas de estudiar en IEBS: 
  • Es una escuela nativa digital, joven, fresca y renovada. 
  • Centro exclusivamente online, que centra sus esfuerzos en investigar y desarrollar una metodología para innovar y aplicar las mejores prácticas en e-learning.
  • El modelo pedagógico de IEBS se centra en el alumno y su experiencia de aprendizaje. 
  • Los profesores son profesionales expertos y emprendedores de éxito que han innovado en su sector y les apasiona enseñar lo que saben. 
  • Contenido 100% original. Los profesores desarrollan y actualizan constantemente el material, proyectos y actividades con las que aprendes en sus clases y, por tanto, pueden ofrecerte un feedback real de su trabajo. 
  • Modelo de clase invertida semanal -flipped classroom- muy ágil y motivadora que aplica el aprendizaje por proyectos, el trabajo en equipo -crowdlearning- y que aprovecha los recursos formales e informales y el aprendizaje social en un entorno gamificado.
  • Te enseñan a aprender a aprender y a potenciar tu pensamiento crítico, frente a otras escuelas donde sólo quieren que memorices contenidos y lo demuestres aprobando exámenes. 
  • Porque creen que la ética en los negocios es fundamental y desde las instituciones educativas hay que que plantear un modelo alternativo con la responsabilidad de formar personas más responsables.
  • Porque apuestan por la innovación como estrategia de cambio. 
Experiencia
IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores nace en el año 2009 para ofrecer una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación. Planteamos un modelo de escuela ágil y moderna, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan proyectos con Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.
Requisitos de admisión

Requisitos de inscripción para programas de Master y Expertos

Los interesados en solicitar la admisión para un programa de Master y Experto deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.

  • Con titulación universitaria:

    • En este caso será necesario presentar la titulación y el expediente académico (en el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico).

  • Sin titulación universitaria:

    • Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo, la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección, dado que en el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma. 

  • Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

Modelo educativo
EBS es una escuela innovadora que apuesta por una metodología de aprendizaje novedosa, pero a la vez contrastada, que responde a las necesidades de los profesionales y las empresas del siglo XXI y que aprovecha las nuevas tecnologías.
Qué ofrece este centro

En IEBS apuestan por una formación en la que:

  • El uso de las nuevas tecnologías y la innovación en el aprendizaje sean la base de la formación.
  • La utilización de casos prácticos y simulaciones sean el eje central de la enseñanza, preparando al alumno para afrontar el mundo real.
  • El aprendizaje formal del aula se combine con el aprendizaje informal de Internet enseñándote a aprender y fomentando el aprendizaje colaborativo.
  • Se incorporen las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento.
  • Los profesores se conviertan en  mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa del proceso de formación del alumno.
  • El alumno participe, exprese sus opiniones y aprenda a analizar y a tomar sus propias decisiones.
  • En IEBS han superado un proceso de certificación de la mayoría de nuestros programas por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. Por ese motivo, los  alumnos conseguen doble titulación.
A quién se dirige
La escuela dirige su formación a futuros empresarios, emprendedores y ejecutivos de empresas que lideren los cambios y la transformación en sus organizaciones mediante la Innovación, el Espíritu Emprendedor, la Ética y la Sostenibilidad.

Campus y sedes

IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores
Ciudad de México (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores
X