IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores

Descripción

A lo largo de la historia el marketing ha ido evolucionando desde el enfoque de producto y cliente, hasta llegar a la era de internet y las redes sociales con la personalización total del marketing mix.

Por eso todos aquellos que hoy en día quieran prepararse para alcanzar posiciones de management dentro del departamento de Marketing y Ventas deben, ineludiblemente, formarse en todos y cada uno de estos aspectos.

En el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital aprenderás paso a paso a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión global de los medios, tanto convencionales como digitales, haciendo un recorrido por el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes hasta terminar con las más modernas metodologías del Marketing Digital, SEO, SEM y Social Media.

Temario del curso

La estructura y materias del Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Organización de Marketing

  • Organización y estructura empresarial
  • Gestión económico financiera y marketing
  • Información y toma de decisiones
  • Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones
  • Masterclass: Caso empresarial

Módulo 2. Investigación de Mercados

  • Los estudios de mercado
  • Los estudios cualitativos y cuantitativos
  • Técnicas experimentales y de observación
  • Masterclass: Herramientas para estudios de mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing

  • Gestión de la información interna y el cuadro de mando
  • Condicionantes internos del marketing
  • Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
  • Masterclass: Cuadro de mando análisis interno
  • Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo

  • Factores y condicionantes del entorno
  • Mercado y estructura competitiva
  • La conducta del consumidor
  • Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO
  • Masterclass: Herramientas análisis

Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing

  • El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama
  • Estrategia de segmentación de mercados
  • Masterclass: Soporte previsión de ventas
  • Masterclass: Establecimiento de objetivos

Módulo 6. Marketing Mix I

  • Estrategia de posicionamiento
  • El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
  • Estrategias de producto y gama
  • Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento
  • Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos

Módulo 7. Marketing Mix II

  • Estrategias y fijación de precios
  • Estrategias de distribución, expansión e intermediación
  • Estrategias de comercialización y ventas
  • Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales
  • Masterclass: Herramientas de marketing mix

Módulo 8. Marketing Mix III

  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de impulsión: promoción y merchandising
  • Estrategias de internacionalización
  • Masterclass: Plan proyecto producto
  • Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa

Módulo 9. Client Management

  • El cliente e importancia estratégica para la empresa
  • El concepto de CRM
  • Análisis y situación de la empresa en el mercado
  • Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
  • Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

Módulo 10. CRM Marketing

  • CRM y calidad de servicio al cliente
  • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
  • Conocimiento del cliente y obtención de información
  • Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
  • Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

Módulo 11. Valor de vida y Segmentación de Clientes

  • La segmentación interna
  • El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
  • Dirección y Management de equipos de personal de contacto
  • Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
  • Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

Módulo 12. Fidelización y Motivación

  • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
  • El concepto de fidelización de clientes
  • Programas, sistemas y técnicas de fidelización
  • Masterclass: Saturación en el mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 13. Canales de Venta y Distribución

  • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
  • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
  • El contexto de las negociaciones comerciales
  • Masterclass: Técnicas de negociación
  • Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

Módulo 14. Organización Comercial

  • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
  • Key Account Management y Trade Marketing Management
  • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
  • Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 15. Marketing Directo y Relacional I

  • La comunicación global en las relaciones con los clientes
  • Marketing Directo como sistema de marketing relacional
  • Niveles estratégicos en el Marketing Directo
  • Masterclass: Herramientas marketing relacional
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 16. Marketing Directo y Relacional II

  • La explotación de la información
  • Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
  • La planificación de acciones y campañas
  • Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
  • Masterclass: El plan de clientes

Módulo 17. Search Marketing: SEO/SEM

  • Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
  • Seo on page
  • Seo off page
  • Masterclass: Caso de éxito
  • Masterclass: SEO para Wordpress

Módulo 18. Social Media & Ads

  • Introducción y estrategias de Social Media
  • Social Media Ads
  • Optimización de campañas en Social Media
  • Masterclass: Herramientas de Social Media
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 19. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

  • PPC/SEM en Display
  • Publicidad programática
  • Remarketing
  • Masterclass: Creador de anuncios de display 
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 20. Analítica Web

  • Analítica web, definición, propiedades y ecosistema
  • Página principal y administración de Google Analytics
  • Creación de segmentos y seguimiento de campañas/Eventos, variables personalizables, perfiles y filtros
  • Masterclass: ¿Cómo transformarte en Digital Analytics?
  • Masterclass: La estrategia de medición

Proyecto de Fin de Master

Destinatarios:

El Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:




  • Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en el área de gestión comercial y marketing con el objetivo de asumir y gestionar puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.

  • Profesionales de empresas que quieran estructurar, desarrollar y fortalecer sus conocimientos de marketing y comerciales de acuerdo al entorno de los mercados y a la actual dinámica empresarial.

  • Emprendedores que quieran descubrir y aprender las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futuro negocio de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.

  • Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran ser eficientes con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, aplicando técnicas de gestión vanguardistas, analizando e investigando, y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.

  • Profesionales del Marketing,e ingenieros de venta y Product managers

  • Gerentes y Directivos de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing online.

  • Profesionales y licenciados que quieran dedicarse y especializarse en la nueva forma de hacer marketing.



Metodología

Metodología de este Máster, en modalidad abiertaL:
Clase Invertida: empezamos por el proyecto que tienes que resolver
Aprendizaje por proyectos: aprendemos haciendo no escuchando
Trabajo en equipo: trabajamos y aprendemos en grupo
Aprendizaje formal, informal y social: utilizamos todos los recursos útiles disponibles

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: El Máster tiene una duración de 1125 horas.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Al finalizar el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital serás perfectamente capaz de:




  • Analizar y descifrar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.

  • Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.

  • Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.

  • Prepararse para la poder estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas de forma autónoma.

  • Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para plantear y gestionar procesos de negociación.

  • Configurar, estructurar y gestionar la organización comercial de un negocio.

  • Desarrollar estrategias de comunicación personal y de medios y saber gestionarlas.

  • Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.

  • Sacar el máximo provecho a las herramientas del Social & New Media.

  • Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.

  • Potenciar y sacar el máximo provecho tu creatividad.



Titulación obtenida

Doble titulación.

Ventajas del curso

Escuela Online nº1: IEBS es la primera escuela online que aparece en el ránking del CSIC y la 9ª de España Ranking Iberoamericano. 2ª Escuela de negocios online en el ranking Iberoamericano de Escuelas de Negocios.
Doble titulación: Convenios para la acreditación de nuestras titulaciones con las más prestigiosas universidades.
Excelencia educativa: Premiados a la Excelencia Educativa por el portal Educaedu.
Estrella de Oro 2017: Del Instituto para la Excelencia Empresarial por la contribución a la innovación y la apuesta por la calidad educativa de IEBS.
Perfil más Innovador: Aplicamos la innovación en el aprendizaje. Reconocidos por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores.
Aprendizaje de calidad: Única escuela online acreditada por cumplir los exigentes requisitos para impartir e-learning de calidad.
Expertos de la industria: Los profesores de IEBS cumplen cuatro requisitos: Conocimiento, Experiencia, Empatía y Pasión por enseñar

Sí, me interesa

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