34

Profesiones de Construcción y edificación

Filtrar
Los arquitectos realizan proyectos de construcción de edificios de diferentes tipos (comerciales, residenciales, urbanísticos, industriales, etc) y permanecen involucrados hasta que el edificio está acabado por completo. El proyecto puede incluir desde cambios en el edificio existente o la creación ...
Un albañil construye las paredes interiores y exteriores de los edificios. Esto puede implicar la construcción de nuevos edificios o la reparación y el mantenimiento de los ya existentes, así como la cimentación, remodelación de muros, pisos, columnas, albañales de viviendas, castillos, techos, etc....
Los encargados de tienda de materiales de construcción venden materias primas a la industria de la construcción y al al público en general. Tratan con los particulares y otros, mantienen registros financieros y de valores, y manipulan materiales de construcción.
Los peones de construcción llevan a cabo una serie de tareas prácticas para ayudar a otros trabajadores más calificados. Su trabajo consiste en la realización de tareas tales como el traslado de materiales, la manipulación de maquinaria y la excavación. El trabajo a menudo resulta muy exigente físic...
Los técnicos en construcción apoyan y ayudan a los profesionales y directivos en los proyectos de construcción. El trabajo incluye el diseño de planos, la estimación de costes, la planificación de los métodos de trabajo y la organización de los subcontratistas.
Los carpinteros utilizan sus habilidades para construir estructuras y accesorios, tales como ventanas, techos, pisos, paredes y puertas de madera y otras estructuras de madera. Usan una gran variedad de herramientas manuales y eléctricas para cortar, dar forma y encajar estructuras de madera.
Los instaladores de alfombras visitan hogares, oficinas y comercios para acondicionar suelos e instalar cubiertas, tales como alfombras, vinilos y suelos de madera. Algunos instaladores de alfombras también deben calcular la cantidad y el coste de la cubierta.
Los ingenieros civiles, diseñan y gestionan proyectos de construcción en zonas urbanas, comerciales e industriales.
Los aplicadores de impermeabilizantes tratan o reparan paredes de ladrillo, carpintería, suelos y techos para aislarlos de la humedad, de invasiones de hongos y de ataques de insectos.
Los delineantes se dedican a hacer dibujos detallados e instrucciones para la fabricación de una amplia gama de productos. El trabajo de los delineantes modernos por lo general implica el diseño asistido por ordenador (CAD), en lugar de las técnicas tradicionales de dibujo técnico.
Los instaladores de cercas utilizan una amplia gama de materiales, tales como madera, alambre o de hormigón. Su trabajo consiste en la medición de la superficie de tierra y la elaboración de la cantidad de materiales necesarios para la cerca.
Los ayudantes de recubrimiento de pisos acondicionan y nivelan los suelos de edificios nuevos y viejos. A continuación, miden el área de trabajo, y finalmente, colocan el piso. Usan herramientas manuales y eléctricas para hacer su trabajo.
Los yeseros aplican yeso en las paredes y techos para darles un acabado liso. También pueden cubrir suelos y paredes exteriores con cemento y otros materiales. Usan distintas herramientas para realizar su trabajo.
Los operadores de planchado de textiles trabajan para fabricantes de ropa y empresas de limpieza en seco. Utilizan prensas de vapor para planchar arrugas de las telas o prendas de vestir.
Los paleontólogos estudian los esqueletos y fósiles para desarrollar el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. La paleontología puede revelar cómo el medio ambiente y el clima han cambiado con el tiempo. Los paleontólogos se dedican a la investigación, educación, gestión de...
Los peones de carreteras construyen, mantienen, mejoran y reparan carreteras y caminos. Trabajan como parte de un equipo y pueden ser responsable de una tarea especializada. Utilizan distintos herramientas y materiales.
Los decoradores de locales, construyen los interiores de casas, tiendas y otros edificios, como galerías, jardines, hoteles, museos, etc. Utilizan una amplia gama de materiales, por ejemplo, madera, láminas, vidrio, metales y plásticos. Dedican parte de su tiempo en el taller de fabricación o búsque...
Los ayudantes de topografía ayudan en la elaboración de los proyectos de construcción.También toman mediciones in situ una vez está en marcha un proyecto para poder realizar posteriormente las tareas aprobadas.
Los instaladores de ventanas instalan marcos de ventanas y ventanas en edificios nuevos y ya existentes. También pueden instalar puertas con paneles de vidrio.
Los operadores de máquinas para trabajar la madera instalan y conducen máquinas para cortar y dar forma a la madera. Trabajan a partir de dibujos e instrucciones escritas. Utilizan diferentes máquinas de tala, planos y sierras, para lograr los resultados requeridos.