Descripción

La dinámica de los negocios y la competencia global requiere la participación colectiva dentro de cada organización, para la definición, actualización e implementación de estrategias formales que permitan elevar las posibilidades de éxito, al plantear la ruta a seguir conforme información externa, adaptando los cambios internos que sean pertinentes con el propósito de generar y mantener sinergia corporativa en las acciones cotidianas.

Temario del curso

TEMARIO
 
1. Análisis del entorno
? Definición del negocio
? Necesidades de los consumidores
? Matriz I/D
? Estudio de la competencia
? 7 factores y tendencias
? Análisis del entorno (Industria)
? FODA: Oportunidades y Amenazas
 
2. Lineamientos estratégicos
? Misión
? Visión
? Valores (Filosofía Institucional)
 
3. Análisis de la cadena de valor
? Actividades Primarias
? Actividades de Apoyo
? FODA: Fortalezas y Debilidades
 
4. Enfoque y objetivos estratégicos
? Estrategias de desarrollo
? Estrategias de crecimiento
? Estrategias competitivas
? Proposición de valor
 
5. Relación causa – efecto
? Objetivos Financieros
? Objetivos Clientes / Mercado
? Objetivos Procesos internos
? Objetivos Personas y tecnología
 
6. Indicadores, metas y planes de acción
 
7. Procesos Clave
? Áreas Clave de Resultados

Destinatarios:

Empresarios, Directores, Gerentes, Administradores, Ejecutivos, Líderes de Proyecto y todos aquellos que requieran institucionalizar y formalizar el pensamiento estratégico de la organización, utilizando la herramienta del cuadro de mando integral (BSC).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

PLANEACION ESTRATEGICA

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos