ESEUNE Business School
Maestría
Abierta
2 Años
2.700 $

Descripción

En el complejo escenario en el que nos desenvolvemos, el éxito ya no reside en el dominio de herramientas de gestión, sino en la capacidad para resolver los problemas que se van presentando.

Por eso el MBA online de ESEUNE desarrolla habilidades (personas, equipos, ideas, visión…) y potencia los conocimientos (estrategia, innovación, planificación financiera…) que contribuyen al éxito en la dirección de organizaciones.

Los más de 25 años de experiencia del programa MBA y las promociones formadas nos han permitido evolucionar el MBA hasta convertirlo en un programa innovador (tanto en metodología como en contenidos) que capacita a las personas para afrontar con éxito el reto de la dirección de organizaciones.



Temario del curso

En el MBA de ESEUNE se supera la visión departamentalizada de la empresa heredada de la Revolución Industrial. Por eso, su programa no se estructura en "asignaturas" y las herramientas no se analizan de forma aislada sino siempre de forma transversal, buscando la visión global y eliminando lo superfluo (todo aquello que no marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de dirigir una organización). 

Por eso el MBA de ESEUNE se estructura en diferentes unidades con aprendizaje transversal en base a seis pilares.

A. PERSONAS
Las personas constituyen el factor clave en la organización actual. Son la principal fuente de ventaja competitiva ya que únicamente a través de la creatividad y el conocimiento se generan las ideas que precisa una organización para crear valor de forma constante y a un ritmo creciente.
En este ámbito del programa mostramos las claves para trabajar con personas, comenzando por uno mismo (autoconocimiento), continuando por el equipo (liderazgo) y finalizando con el entorno de la organización, para desarrollar un nuevo estilo de dirección orientado a la generación de valor a través de la energía de las personas.
  • 1. Liderazgo e inteligencia emocional
  • 2. Cómo trabajar con equipos
  • 3. Coaching de equipos
  • 4. PNL y comunicación eficaz
  • 5. Reconocimiento de las personas
  • 6. Negociación y multiculturalidad
B. ORIENTACIÓN AL VALOR
Las ideas por si solas no generan valor. El valor lo establecen el cliente y el mercado. La innovación convierte las ideas en valor.
En este ámbito del programa mostraremos las claves de la innovación desplegando herramientas y métodos que ayuden a la persona directiva a canalizar la energía que generan las personas hacia el desarrollo de productos, servicios y modelos de organización orientados a la generación de valor.
  • 1. El valor, los cliente, el mercado
  • 2. Innovación y creatividad
  • 3. Innovación como capacidad sistémica
  • 4. Pricing: cómo encontrar el precio correcto
  • 5. MAP (Multidisciplinary Action Project)
C. MODELOS DE NEGOCIO
Las empresas se enfrentan al mayor de los desafíos que han experimentado: la  transformación de sus modelos de negocio. No es época de cambio; vivimos un cambio de época.
La tecnología, la globalización, los nuevos valores en el consumidor…están generando nuevos modelos de negocio en cada vez más sectores. Y cuándo esa transformación llega a un sector, los que no han sabido adaptarse al cambio quedan fuera de la competición.
En este ámbito se analizan las claves de la transformación de los modelos de negocio, desde una perspectiva eminentemente práctica apoyada en matrices de trabajo que los facilitadores utilizan en las empresas a las que ayudan en estos procesos de cambio.
  • 1. Lean Startup
  • 2. Transformación digital y TICs
  • 3. Desarrollo de nuevos modelos de negocio
  • 4. MAP (Multidisciplinary Action Project)
D. EFICIENCIA
La empresa sostenible aprende a optimizar recursos y consigue más, con menos (eficiencia). En este ámbito profundizamos en la optimización del valor de la organización a través de la planificación de recursos financieros, poniendo énfasis en decisiones clave en los momentos actuales como la gestión de la tesorería, la financiación o la planificación de inversiones.
  • 1. Estados financieros
  • 2. Cash management
  • 3. Dirección financiera
  • 4. Finanzas internacionales
E. ESTRATEGIA
Dirigir organizaciones no es únicamente gestionar recursos. Implica elegir el futuro: superar la visión cortoplacista imperante (solucionar los problemas del día a día) y pensar en el medio y largo plazo para orientar la organización hacia el futuro tomando decisiones en el presente.
  • 1. Visión Estratégica
  • 2. Diseño, ejecución y control
  • 3. MAP (Multidisciplinary Action Project)
G. GLOBALIZACION
Vivimos en un mundo globalizado y la persona directiva ha de comprender el impacto de las diferentes culturas que configuran un mercado llamado mundo en el diseño de estrategias de negocio.
El MBA online ofrece la posibilidad de realizar periodos lectivos opcionales en Europa, América, Asia y África para potenciar la visión global de las personas participantes.
  • 1. Georgetown University
  • 2. Silicon Valley
  • 3. Negocios en China (Beijing y Shanghai)

Destinatarios:

El MBA online de ESEUNE está especialmente orientado a personas que aspiran a la dirección de organizaciones; personas con una trayectoria profesional ascendente que desean impulsarla. 



Los participantes son:




  • Personas que disfrutan con la responsabilidad de dirigir. Personas que desean asumir mayores responsabilidades; que disfrutan trabajando con personas, tienen capacidad para resolver problemas y vocación para pensar a largo plazo.

  • Personas con experiencia previa en el mundo de las organizaciones, para contextualizar lo aprendido y poner en valor dicha experiencia. No es imprescindible que las personas participantes hayan "dirigido" pero si que hayan "sido dirigidas". También es importante estar inmerso en un contexto que permita observar lo aprendido. Porque las organizaciones son fenómenos complejos y dirigirlas es un asunto complicado que requiere todo tipo de conocimientos tácitos que solo se adquieren en el contexto.

  • Personas procedentes de diferentes carreras y sectores. Para "dirigir" no es necesario haber estudiado carreras relacionadas con la Administración de Empresas (Empresariales, Económicas, Marketing…). Hoy en día antiguos alumnos del MBA dirigen importantes empresas de nuestro entorno siendo su formación previa Ingenierías, Ciencias, Químicas, Medicina, Derecho, Arquitectura, Biología, Humanidades, etc. No importa de donde vienes; lo que importa es hacia donde vas



Requisitos


  • Contar con una Licenciatura previa



Metodología

Si lo desea, el alumno del MBA online tiene la posibilidad de realizar periodos lectivos opcionales presenciales en España, Estados Unidos, China e India.
De las 25 unidades lectivas del MBA online, 4 se dedican al desarrollo del MAP Multidisciplinary Action Project) que consiste en la aplicación práctica de las herramientas aprendidas en un proyecto de negocio del alumno.
El método: Una innovadora metodología en la que cada participante decide su ritmo de trabajo adaptando el estudio del MBA a su agenda profesional y personal con una sesión mensual de 2 horas vía Zoom con el profesor y el resto de participantes para reforzar el aprendizaje.
Un programa centrado en seis ámbitos generales con una estructura que permite compatibilizar el desarrollo del Master con la actividad profesional y personal del alumno, permitiendo que cada alumno decida su ritmo de trabajo, intensidad, periodos de fechas de inicio, etc.


Duración

El MBA se completa en dos años de trabajo (no es lectivo el mes de agosto).

Lugar donde se imparte el curso

En línea - Online

Objetivos

En el MBA Online se estudian los nuevos modos de dirigir una empresa, formando al alumno no solo en las capacidades de gestión y liderazgo, sino también en el manejo de las nuevas herramientas de marketing y comunicación, los nuevos modelos de negocio y de transformación digital de una empresa.

Le ofrece una visión del mercado en general y de la actividad empresarial en particular, que le permite desarrollar un pensamiento innovador, creativo y competitivo que le permita tener éxito en los negocios.

Titulación obtenida

El graduado recibirá el título oficial de MBA - Master of Business Administration.

Perspectivas laborales

El graduado de este programa tiene los conocimientos y aptitudes para trabajos de gerente o director en diferentes áreas de una empresa. Podrá desarrollar su propio negocio o empresa, o colaborar de manera independiente con empresas de diferentes sectores.

Promociones


  • Beca: 80%



Precio

2.700 $
Precio: 13.500 euros
Precio con beca: 2.700 euros

Ventajas del curso

Extensiones internacionales presenciales opcionales.
El MBA Online de ESEUNE Business School destaca por un completo programa de periodos opcionales presenciales en cuatro continentes: Europa, Asia, Africa y Norteamérica.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MBA Online

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos