Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada
2900 $

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia ofrece al estudiante los conocimientos y las herramientas necesarias para que se convierta en un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores.
Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

Temario

  • Principios y perspectivas de la administración
  • Introducción a las matemáticas
  • Contabilidad financiera I
  • Sujetos del derecho mercantil
  • Contabilidad financiera II
  • Organización y estructuras organizacionales
  • Contabilidad de costos
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Contabilidad intermedia
  • Contabilidad administrativa
  • Software para registro contable
  • Bases fiscales
  • Administración financiera
  • ISR para personas morales
  • Auditoria I
  • ISR para personas físicas
  • Auditoría II
  • Tópicos fiscales
  • Ética profesional y certificación
  • Impuestos internacionales
  • Matemáticas financieras
  • Introducción a la información financiera
  • Estadística para economía
  • Derecho financiero y bursátil
*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Destinatarios

Interesados en Mercadotecnia.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
  • Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
  • Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
  • Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
  • Copia digital del comprobante de pago.
  • Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.

Metodología

Aula Virtual y Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Desde 2 años 8 meses

Objetivos

El egresados será capaz de realizar:
  • Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

Título obtenido

Titulación con Validez RVOE

Prácticas

A consultar

Perspectivas laborales

- En empresas nacionales o transnacionales, en áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho. - Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas, agencias de investigación de mercado. - Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

Promociones

Existen becas académicas

Ventajas del curso

- Validez Oficial SEP    -Titulación Directa    - Aula Virtual 24 horas / 7 días  - Revalidación de estudios  -Acompañamiento personalizado   - Becas académicas

Bolsa de empleo

A consultar

Profesorado

Profesores con amplia trayectoria profesional y docente
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Cursos más populares
X