Máster Universitario en Investigación Musical

1094 Personas están visitando este curso
Precio 5.900 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Máster Universitario en Investigación Musical
Solicita información
Maestría
Abierta | Distancia
60 créditos
Precio 5.900 $

Descripción

Descripcion:

Con el Máster Universitario en Investigación Musical de UNIR, adquirirás una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Musicología, Composición, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical.

La formación está centrada en el aprendizaje de las herramientas más actuales y adecuadasenfocadas a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos. De este modo se busca la consecución de los siguientes objetivos:
  • Conocer las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
  • Incorporar elementos de la electroacústica y de análisis-síntesis por ordenador, aplicados a la interpretación musical, improvisación, instrumentación y espacialización.
  • Comprender y dominar el método propio de la investigación musical y del lenguaje musicológico, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas más eficaces de difusión y catalogación de documentos sonoros y musicales.
  • Conocer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, tales como las visuales, con la formación y la metodología correcta.
  • Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad española e internacional y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical.

Temario

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Créditos ECTS Valor
Obligatorios 48
Trabajo Fin de Grado 12
Créditos totales 60
Primer cuatrimestre ECTS Carácter
Técnicas de Búsqueda y Tratamiento de Recursos Bibliográficos 6 obligatoria
Métodos de Investigación Científica y Artística 6 obligatoria
Análisis Musical Informatizado 6 obligatoria
Matemáticas y Física Aplicada a la Investigación Musical 6 obligatoria
Acústica, Electroacústica, Electrónica Aplicadas a la Sonología y Musicología 6 obligatoria
Segundo cuatrimestre ECTS Carácter
Aplicación de la Tecnología a la Enseñanza Musical 6 obligatoria
Proyectos de Composición e Interpretación Musical Asistida por Ordenador 6 obligatoria
Proyectos Integrados con Artes Visuales 6 obligatoria
Trabajo Fin de Máster 12 fin de grado

Destinatarios

Perfil recomendado
El perfil recomendado procederá de aquellas disciplinas con relación directa con la música, que puede abarcar desde los grados en música, en creación y composición, en historia y ciencias de la música, grados en enseñanzas artísticas en música, es decir titulaciones superiores en universidades y centros de estudios superiores de todo el mundo con relación y contenidos en el ámbito musical.

Debe ser una persona ilusionada con el conocimiento de la ciencia musical, deseosa de hacer un esfuerzo serio de aprendizaje, en un entorno virtual y con capacidad de realizar estudios relacionados con la música con metodología de trabajo propias de una disciplina de investigación, tanto en carácter científico, como social o histórico.

La música es una disciplina con carácter transversal que necesita herramientas tanto del campo de las humanidades como del campo científico. En concreto, podemos destacar:
  • Titulados universitarios con vinculación al arte musical o a la investigación musical tanto musicológica como de creación en el mundo de la composición o de la acústica.
  • Titulados superiores no universitarios con dedicación especial al mundo musical e interés por el hecho sonoro.
El estudiante de Máster debe tener interés en temas musicales y su relación con musicología, tecnología, pedagogía, y en general ser capaz de aplicar técnicas de investigación científica a los temas musicales que le ofrece la profesión musical.

El Máster está orientado a la especialización en temas musicales y a la investigación de temas relacionados con la ciencia de la música.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

a distancia, 100% online. El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS / 1 año

Título obtenido

Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por UNIR.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Este máster está principalmente dirigido a todos aquellos docentes e investigadores que deseen consolidar su carrera profesional avanzando hacia la obtención del doctorado, y a aquellos profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades de estudio y enseñanza. Gracias a una metodología de trabajo basada en la investigación artística, científica, social e histórica, tu perfil profesional alcanzará un nivel superior dentro de campos como los de la Musicología, laTecnología musical, la Composición o la Pedagogía. Además, dado su carácter 100% online, todo aquel experto que desee estudiar el Máster Universitario en Investigación Musical, podrá compaginarlo con su actividad profesional.

Promociones

UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

Becas de Excelencia:
Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Precio

Precio 5.900 $
5900
Máster Universitario en Investigación Musical
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X