Universidad para la Cooperación Internacional

Maestría en Gestión del Turismo Sostenible

Universidad para la Cooperación Internacional

Maestría
Distancia
Oficial / Homologado
20 Meses
76.000 $

Descripción

¿Querés ser parte del nuevo paradigma del turismo sostenible? Estamos listo para ofrecerte el Programa más antiguo de América Latina, con el plan de estudios más moderno, y la posibilidad de interactuar con tus propias iniciativas a través del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe.

La Maestría Profesional en Gestión del Turismo Sotenible (MGTS) busca aportar a la preparación de recursos humanos capaces de intervenir de manera virtuosa en el desarrollo turístico. El objetivo es la formación superior de profesionales a nivel mundial en gestión del turismo sostenible, dotados de destrezas, conocimientos y herramientas que les permitan el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles y dar respuesta a los nuevos retos que enfrenta la actividad turística en un ambiente interdisciplinario y orientado hacia el desarrollo sostenible.



Temario del curso

I Ciclo
Desarrollo, turismo y sostenibilidad
Ecología y problemática ambiental    
Elementos de Economía social y ecológica
 
II Ciclo
 
Patrimonio cultural y turismo
Patrimonio natural, ecoturismo y Áreas Protegidas
Planificación y gobierno del Turismo Sostenible
 
III Ciclo
Mercadeo aplicado al turismo
Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE
Cooperación para el desarrollo, instituciones  y políticas
 
IV Ciclo
Diseño de productos turísticos sostenibles
Gestión de Proyectos
Seminario de Investigación
 
V Ciclo
 
Gira de Estudio*
Proyecto Final de Graduación **
* Los alumnos tendrán la libertad de proponer su gira de estudios en el país de origen, que será evaluada y aprobada por el director de la carrera; en caso de que haya varios alumnos de un mismo país, podrán presentar una propuesta conjunta. Además los alumnos contarán con la opción de una gira de estudio, en México o Costa Rica, organizada por UCI para cumplimentar con los requerimientos de este curso, a través del análisis de casos específicos en esos países.
** El proyecto final de graduación es bajo la conducción de un docente.
 

Destinatarios:

Grado Profesional

§  Poseer un título terminal de grado universitario, con un contenido mínimo de 300 créditos o unidades académicas equivalentes, que correspondan a una licencia profesional de las diversas áreas de conocimiento.

 

Área profesional

§  La gestión del Turismo Sostenible está dirigida a todos aquellos profesionales interesados en el sector turístico con una visión de gestión de ambiente, su interacción con el desarrollo humano y su protección, pudiendo constituirse en una herramienta fundamental para mejorar la distribución de la renta de la actividad, la conservación de la biodiversidad y el rescate del patrimonio cultural de un destino. La sustentabilidad del turismo, a su vez, depende de una gestión, planificación y administración de alto nivel, lo que está directamente relacionado con la formación profesional y calificación de quienes están en puestos claves para su operación.

 

No existen restricciones específicas para ninguna disciplina profesional.

Requisitos

- Título universitario - Currículum vítae - Acta de nacimiento - Identificación oficial - 2 fotografía tamaño pasaporte color - Completar la solicitud de admisión

Prueba de acceso

Evaluación de la solicitud de Admisión por parte del Decano de la Facultad.

Metodología

Virtual con opción a prácticas en Costa Rica

Horario/Turno

Flexible

Plazas

25

Duración

El presente plan de estudios de posgrado, posee 14 asignaturas que acumulan un total de 75 créditos distribuidas en 5 ciclos cuatrimestrales, para una duración total mínima de 20 meses calendario. El estudiante posee un máximo de 36 meses para completar e

Objetivos

Formar profesionales que tengan los conocimientos, las destrezas, las habilidades y los valores para realizar la gestión sostenible del turismo, incorporando los cuatro pilares de la sostenibilidad.

Titulación obtenida


Maestría en Gestión del Turismo Sosenible, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201311MA.

Perspectivas laborales

El Máster profesional en Gestión del Turismo Sostenible graduado de UCI podrá desempeñarse en distintos espacios del ámbito público y privado, académico y organizaciones de la sociedad civil, contando con la capacidad de:
Elaborar estrategias y políticas para la planificación de programas y proyectos de desarrollo turístico en el marco de la sostenibilidad.
Planificar adecuadamente programas y proyectos de desarrollo turístico sostenible a diferentes escalas: multinacionales, nacionales, regionales y locales.
Diseñar estudios, programas y propuestas de gestión relacionadas con negocios turísticos sostenibles. Preparar estrategias de mercadeo y comercialización de productos turísticos.
Conducir procesos de evaluación y monitoreo de proyectos turísticos.

Promociones

UCI cuenta con sistemas de financiamiento. Si desea información adicional, consulte al Departamento de Admisiones 

Precio

76.000 $
Diversas modalidades de pago y posibilidad de descuentos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Gestión del Turismo Sostenible

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Gestión del Turismo Sostenible