Maestría en diseño de información

Descripción

La Maestría en Diseño de Información se ofrece como una necesidad de innovar en el campo del diseño, mediante la aplicación de metodologías, procesos y el uso de nuevas tecnologías, para resolver y dirigir proyectos de diseño de información. Los egresados de esta maestría podrán analizar la información disponible y resolver casos concretos, a través de la creación y puesta en marcha de proyectos de diseño de información viables y compatibles con el entorno.

Competencias para las que te prepara el curso

Dirigir proyectos de diseño de información. Dirigir equipos creativos multidisciplinarios dedicados a proyectos de comunicación y diseño. Aplicar conceptos de diseño, comunicación y mercadotecnia para crear e implementar un proyecto empresarial. Utilizar técnicas de evaluación de la calidad existentes para dirigir proyectos creativos; relacionando la mercadotecnia, la administración y la comunicación. Generar propuestas de diseño de información que respondan a las necesidades particulares de los usuarios, a través de la correcta selección de metodologías y procesos de diseño. Desarrollar y dirigir, de manera profesional, proyectos de diseño de información, haciendo uso de nuevas tecnologías y medios de difusión. Seleccionar los procedimientos adecuados para administrar y dirigir estratégicamente proyectos de diseño. Seleccionar los conocimientos de administración, mercadotecnia y comunicación para establecer y coordinar proyectos de diseño.

Requisitos

Se requiere de profesionistas en el diseño de información, diseño gráfico, comunicación, periodismo o mercadotecnia con interés en utilizar estrategias de diseño de información para mejorar la calidad de productos que responden a las demandas del mercado. El aspirante debe tener la capacidad de generar propuestas de diseño de información que respondan a las necesidades particulares de los usuarios, a través de la correcta selección de metodologías y procesos de diseño.

Objetivos

En la Universidad de las Américas Puebla, a través de esta maestría, se forman líderes con un amplio conocimiento en la dirección de proyectos de diseño de información, responsables del control de la producción de ideas creativas y mensajes efectivos, altamente comprometidos con la sociedad. Este programa académico tiene como propósito innovar en el campo del diseño, aplicando metodologías, procesos y el uso de nuevas tecnologías para resolver y dirigir proyectos de diseño de información.
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Cursos más populares
X