Maestría en ciéncias químicas y bioquímicas

1086 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Maestría en ciéncias químicas y bioquímicas
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 años

Descripción

La Maestría en ciencias químicas y bioquímicas, forma recursos humanos en las Ciencias Químicas y Bioquímicas, capaces de generar, aplicar y difundir el conocimiento multidisciplinario, comprometidos con el avance científico-tecnológico y el desarrollo sustentable de la región y del país, en un marco ético.

Temario

Primero  Diseño Experimental
Investigación Científica y Desarrollo Sustentable 
Seminario de Maestría I 
Optativa 1
Seminario de Maestria II
Optativa 2 
Optativa 3 
Optativa 4 
Tercero  Comunicación Científica y Tecnológica 
Seminario de Maestría III 
Cuarto  Seminario de Maestría IV 

Competencias para las que te prepara el curso

De la metodología y el análisis estadístico en la investigación científica. Avanzados de la composición, estructura y comportamiento de las moléculas o las sustancias. De los fundamentos y aplicaciones de los métodos de análisis químicos, fisicoquímicos o bioquímicos, o De los fundamentos y aplicaciones de los procesos químicos, fisicoquímicos o bioquímicos.

Requisitos

CONOCIMIENTOS a nivel licenciatura en: Química General Matemáticas Fisicoquímica

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

inglés

Objetivos

Utilizar el método científico y el análisis estadístico en la investigación básica y aplicada en el área de las Ciencias Químicas y/o Bioquímicas. Seleccionar, aplicar y proponer los métodos analíticos para resolución de problemas en su campo de trabajo. Tomar decisiones basadas en la discusión y evaluación de la información científica y en los criterios éticos y de preservación del medio ambiente. Participar en grupos multi e interdisciplinarios en la identificación de necesidades y en la búsqueda de soluciones sustentables a problemáticas regionales, nacionales e internacionales, vinculados con su área de estudio. Mantener comunicación efectiva con otros profesionales acerca de los avances de la ciencia y la tecnología. Participar en la formación de recursos humanos para la investigación en las ciencias químicas y/o bioquímicas.

Perspectivas laborales

Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior y Media Superior, en instituciones estatales y paraestatales, en los departamentos de investigación y desarrollo de la industria alimentaria, farmacéutica y/o química de transformación, así como laboratorios o instituciones privadas que requieran de personal en este campo del conocimiento, o bien, proporcionando servicios profesionales de asesoría.
Maestría en ciéncias químicas y bioquímicas
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ingeniería Química - UADY
Periférico Norte Km. 33.5, Tablaje Catastral 13615, Colonia Chuburná de Hidalgo Inn 97203 (Yucatán)
Solicita información
X