Licenciatura en Ingeniería Bioquímica

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El egresado estará capacitado para:

Comunicar de manera eficiente su pensamiento y proyectos.
Insertarse en el mercado de trabajo con actitud autocrítica, creativa y ética, para lograr liderazgo en su campo profesional.
Resolver problemas profesionales de forma interdisciplinaria en la planificación, organización y administración de unidades procesadoras de recursos bióticos. Formular y evaluar proyectos en la industria bioquímica, así como diseñar normas y programas de control de calidad. Solucionar problemas originados en las áreas de la alimentación, la salud y medio ambiente. Desarrollar procesos biotecnológicos tanto a nivel de laboratorio como de planta piloto o industrial. Participar con profesionales de otras disciplinas en el diseño de equipos, proceso y nuevas plantas industriales. Organizar y operar la producción, la investigación y el desarrollo dentro de una industria y coordinar el trabajo con diferentes profesionales que participan en un proyecto biotecnológico.
Seleccionar tecnología y equipo idóneos para el buen funcionamiento de plantas industriales.
Desarrollar, adaptar, controlar, seleccionar y optimizar procesos industriales para el aprovechamiento de productos de origen vegetal, animal y microbiano.
Diseñar y seleccionar equipos, estableciendo las condiciones óptimas de operación en los procesos industriales, químicos y biológicos.
Escalar equipo y procesos que involucren la utilización de materiales de naturaleza o carácter biológico.

Temario

A consultar
 

Destinatarios

Los antecedentes académicos necesarios para el ingreso son: el bachillerato y los demás que marque la legislación vigente de la Universidad de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de Los Lagos - CULAGOS
Av. Enrique Díaz de León 1144 , Col. Paseos de la Montaña 47460 Lagos de Moreno (Jalisco)
Cursos más populares
X