Maestría en Auditoria y Gestión Empresarial - RVOE SEDUC M-1204151

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Maestría en Auditoria y Gestión Empresarial - RVOE SEDUC M-1204151
Solicita información
Maestría
Distancia

Descripción

El Programa basa su metodología educativa en la articulación pedagógica de fundamentos teóricos, análisis y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción en un entorno virtual de aprendizaje.
La Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial (MIAGE) agrupa los conocimientos fundamentales en materia de gestión empresarial, contabilidad, análisis de estados financieros y auditoría de un profesional del siglo XXI. Este conocimiento se complementa con diversas materias que permiten al alumno obtener una visión y conocimiento global de una empresa moderna y dominar las herramientas estadístico- matemáticas e informáticas imprescindibles para desarrollar su labor.

Temario

El programa de Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial posee una estructura curricular basada en siete partes formativas complementarias para conseguir una formación integral en materias de gestión y administración de empresas, encaminada a formar especialistas en materia de auditoría.
La primera parte permite tener una visión general de la empresa desde un punto de vista social y de relaciones tanto de clientes internos como externos.
1ª Parte: Gestión Empresarial (180 HORAS)
La segunda parte establece las bases para implantar sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones y proporciona los procedimientos de auditoría como una herramienta de diagnóstico necesaria para medir el grado de eficacia del sistema.
2ª Auditoría, Calidad, Medio Ambiente y Prevención (110 horas)
3ª Parte: Estadística y Finanzas (100 horas)

La tercera parte permite asimilar los conceptos estadísticos y financieros y dominar las herramientas de ambas materias de mayor utilidad en el mundo de la auditoría.
4ª Parte: Contabilidad, Financiación y Tributación Internacional (70 horas)
La cuarta parte permite establecer los fundamentos de la tributación desde una perspectiva internacional, y familiarizar al alumno con las normas internacionales de contabilidad e información financiera.
5ª Parte: Contabilidad Superior (110 HORAS)
La quinta parte amplía los conocimientos de los alumnos en materia de contabilidad, dotándoles de las herramientas necesarias para la posterior auditoría de cada una de las áreas.
6ª Parte: Auditoría (180 horas)
La sexta parte amplía los conocimientos de los alumnos en materia de contabilidad, dotándoles de las herramientas necesarias para la posterior auditoría de cada una de las áreas.
7ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final (150 horas)
El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 15 créditos, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la propuesta presentada.

Competencias para las que te prepara el curso

Proponer, diseñar y ejecutar procedimientos de auditoría a la medida de la contingencia empresarial, con un alcance que varía desde la evaluación previa de los sistemas de control interno hasta la emisión de informes de auditoría. Conocer, dominar y aplicar las técnicas más adecuadas para la auditoría de las distintas áreas de la empresa. Elaborar, entender e interpretar los diferentes estados financieros generados mediante la información contable de la empresa. Dominar el conjunto de técnicas, instrumentos y herramientas que validan la experticia dentro del proceso de análisis económico y financiero. Gestionar las organizaciones desde una visión integral y de calidad, bajo en una perspectiva moderna basada en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18000, como herramientas de gestión de la sostenibilidad en la empresa. Desarrollar habilidades investigativas concernientes a la problemática empresarial, en forma profunda, argumentativa, interpretativa, etc.

Destinatarios

Economistas, profesionales relacionados con el mundo de la empresa (controllers, auditores internos, interventores, analistas de riesgos, directores financieros, responsables de administración, planificación o control de gestión, etc.) y todas aquellas personas interesadas en la materia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se fija una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. El tiempo máximo del que se dispone para realizar la Maestría es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas y aprobado el Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado.

Duración

La duración estimada del programa Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial es de 900 horas (90 créditos).

Objetivos

Formar profesionales que posean un conocimiento práctico y actual de la contabilidad, la elaboración de los estados financieros y la auditoría de empresas, así como desarrollar la capacidad de análisis crítico y toma de decisiones en la gestión, dentro del marco de la gestión integrada y sistémica de la organización, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Objetivos específicos:
  • Proponer, diseñar y ejecutar procedimientos de auditoría a la medida de la contingencia empresarial, con un alcance que varía desde la evaluación previa de los sistemas de control interno hasta la emisión de informes de auditoría.
  • Conocer, dominar y aplicar las técnicas más adecuadas para la auditoría de las distintas áreas de la empresa.
  • Elaborar, entender e interpretar los diferentes estados financieros generados mediante la información contable de la empresa.
  • Dominar el conjunto de técnicas, instrumentos y herramientas que validan la experticia dentro del proceso de análisis económico y financiero.
  • Gestionar las organizaciones desde una visión integral y de calidad, bajo en una perspectiva moderna basada en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18000, como herramientas de gestión de la sostenibilidad en la empresa.
  • Desarrollar habilidades investigativas concernientes a la problemática empresarial, en forma profunda, argumentativa, interpretativa, propositiva, multidisciplinar, novedosa y ética, con el objetivo de nutrir el conocimiento teórico y metodológico, especialmente en el campo de la auditoría y gestión empresarial.

Título obtenido

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial son: Auditor de cuentas anuales. Auditor interno. Responsable de contabilidad. Consultor. Asesor de Empresas.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección: Dr. Rubén Calderón Iglesias. Dra. Silvia Aparicio. Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez Velasco. Dra (c). Diana Patricia Cortés Díaz.
Maestría en Auditoria y Gestión Empresarial - RVOE SEDUC M-1204151
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia 03840 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X